La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    24/10/26 15:36
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    24|10|2026  15:36
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Mundo | 21 Abr, 2017, 14:06

    Trump lanza nueva advertencia a Ciudades Santuario

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Estados Unidos.- El gobierno de Donald Trump intensificó el viernes su esfuerzo por frenar a las llamadas ciudades santuario que se rehúsen a cooperar con las autoridades migratorias federales, al enviar cartas a nueve jurisdicciones con la amenaza de retenerles una subvención a menos de que documenten su cooperación.

    Las misivas fueron enviadas a las autoridades en California y a grandes ciudades como Nueva York, Chicago, Filadelfia y Nueva Orleans, donde el inspector general del Departamento de Justicia identificó que las agencias locales del orden limitan la información de sus detenidos que proporcionan a las autoridades migratorias federales.

    PUBLICIDAD

    El secretario de Justicia Jeff Sessions cada vez advierte con mayor frecuencia que el gobierno federal sancionará a las comunidades que se rehúsen a cooperar con los esfuerzos para la localización y deportación de inmigrantes que están ilegalmente en el país.

    A través de un comunicado emitido el viernes, el Departamento de Justicia dijo que los destinatarios de las cartas "se derrumban bajo el peso de la inmigración ilegal y el crimen violento".

    En las cartas se advierte a las autoridades de que deben proporcionar evidencias por parte de un abogado de que se apegan a las leyes o se arriesgan a perder miles de dólares de fondos federales, mismos que las agencias policiacas utilizan para el financiamiento de toda clase de equipo, desde cámaras corporales hasta chalecos antibalas.

    PUBLICIDAD

    "El no cumplir con esta condición podría resultar en la retención de subvenciones, la suspensión o la terminación de los subsidios, resultar inelegibles para subvenciones o subsidios futuros de los Programas de la Oficina de Justicia, o alguna otra opción que se considere apropiada", escribió Alan R. Hanson, jefe interino del Programa de la Oficina de Justicia (OJP por sus iniciales en inglés), que administra el otorgamiento de fondos. La OJP es la principal fuente de fondos federales de justicia para las jurisdicciones estatales y locales.

    Varias ciudades se han resistido a las amenazas del gobierno de Trump. Seattle, una de las ciudades a las que no se le envió una carta, y otras jurisdicciones han interpuesto demandas en contra del gobierno federal respecto al tema de las ciudades santuario.

    A principios de la semana, Sessions acusó a las ciudades santuario de socavar los esfuerzos del ejercicio de la ley en la lucha contra las pandillas callejeras transnacionales.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Peatón queda herido tras ser atropellado por automovilista en el Ramal Camelinas de Morelia por Osiris
    • Sheinbaum en Michoacán: conoce la agenda de este fin de semana en Apatzingán, Morelia y Pátzcuaro por Huante
    • Conductor de camioneta muere tras chocar contra árbol en la carretera Morelia-Pátzcuaro por Huante
    • Delincuentes disparan contra policías de Indaparapeo y escapan por Omar Cuiriz
    • Torturan y queman a dos hombres en Uruapan; uno falleció en el lugar por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • México | 3:05 pm

      Segob llama al diálogo a transportistas ante anuncio de paro nacional

    • Cuauhtémoc Cárdenas Batel dirigiéndose al público durante la ceremonia de premiación del Festival Internacional de Cine de Morelia.
      FICM | 2:49 pm

      “¿Por qué cantamos?”: El poderoso mensaje contra la violencia que resonó en el cierre del FICM

    • FICM | 2:08 pm

      ¡El FICM ya mira a sus 25 años! Cierra edición con 45 mil 445 boletos vendidos

    • Imagen ilustrativa del impacto económico de la menopausia
      Salud | 8:08 am

      Menopausia afecta el empleo y la salud de las mujeres; Colmex alerta sobre sus costos ocultos

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto