La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    24|09|2026  5:33
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Morelia | 24 Abr, 2017, 08:15

    Regresan a clases más de un millón de estudiantes

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    María Yedid Zapién/La Voz de Michoacán 

    Morelia, Michoacán.- A partir de hoy, con el regreso de más de un millón de alumnos a las escuelas más de 10 mil planteles educativos y más de 60 mil trabajadores de la educación a sus actividades regulares, el titular de la Secretaría de Educación en el Estado, Alberto Frutis Solís, seguirá trabajando según las instrucciones del gobernador para cumplir con la última etapa del ciclo escolar 2016-2017 y en la que tendrá como principal objetivo continuar con la mejora en los indicadores educativos, aplicar los paso que conforman la Reforma Educativa que incluyen la Evaluación para la Permanencia y avanzar para concretar en la entidad el Nuevo Modelo Educativo anunciado por la Secretaría de Educación Pública.

    PUBLICIDAD

    A 5 meses y medio al frente de una de las dependencias estatales más grandes y de las más complicadas, Alberto Frutis Solís, Secretario de Educación enMichoacán asegura que le ha ido bien que se ha trabajado y se tienen avances importantes, esto porque los trabajadores del sector han entendido que las condiciones educativas en la entidad deben cambiar. Hasta el momento se tiene un 95 por ciento de cumplimiento de los maestros frente a grupo y un 85 por ciento de avance del programa académico.

    En entrevista exclusiva con este medio, el funcionario estatal asegura que han sacado de la nota negativa nacional el tema de la educación en Michoacán, lo cual consideró como un logro que se hayan disminuido los paros de labores de manera injustificada y han tratado de normalizar la situación académica en las escuelas.

    Pese a las movilizaciones y marchas que ha emprendido la Sección XVIII de la CNTE, el funcionario aseguró que no hay paros, suspensiones indefinidas de clases, la atención de conflictos en las escuelas se han atendido con oportunidad para lo cual se cuenta con un grupo de atención de manera inmediata para que cualquier situación que se presente en las escuela, antes de que se consigne por los medios, ya se están atendiendo.

    PUBLICIDAD

    Lea la nota completa en la edición impresa del 24 de abril de 2017

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Joven es asesinado a balazos en Pátzcuaro por Huante
    • Fallece en hospital chofer de una aplicación baleado durante asalto en la región de Tarímbaro por Osiris
    • Tribunal halla culpable a Jonathan ‘N’ del homicidio del catedrático Jean Cadet Odimba por Jorge Amaral
    • En Jacona cae “La Goma”, del grupo “La Venada”, vinculado al Cártel de Los Reyes por Huante
    • Regresa la Caravana de Día de Muertos a Morelia por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Fotograma del cortometraje El sueño de las luciérnagas que se presenta en el FICM 2026.
      FICM | 8:31 pm

      ¿Qué hay detrás del oro verde? “El sueño de las luciérnagas” lleva al FICM la vida de los cortadores de aguacate en Uruapan

    • Diputado en la tribuna de la Cámara de Diputados portando una gorra verde con la leyenda Make México Safe Again durante un debate político.
      San Lázaro | 8:22 pm

      Diputado del PRI emula en San Lázaro a Trump con gorra de ‘Make México Safe Again’

    • Manifestación y protesta de estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa frente a instalaciones militares.
      Estados | 6:59 pm

      Normalistas lanzan petardos contra instalaciones militares en Iguala por caso Ayotzinapa

    • Actividades culturales, literarias y artísticas organizadas por el Ayuntamiento de Morelia con motivo de la feria del libro.
      Morelia | 3:53 pm

      Marruecos será el país invitado en la 5.ª Feria Internacional del Libro de Morelia; conoce la cartelera de actividades

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto