La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    11|08|2026  1:31
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Mundo | 3 May, 2017, 10:34

    Reino Unido se niega a pagar 109 mil mdd para abandonar UE

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Londres, Inglaterra.- David Davies, ministro para el Brexit (acrónimo con el que se conoce el proceso para la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE), afirmó hoy que no pagará la suma millonaria de 100 mil millones de euros (poco más de 109 mil millones de dólares) para abandonar la mancomunidad.

    “Queremos las (cifras) legales, no los deseos de la Comisión (Europea)”, dijo en una entrevista a la televisora local ITV el ministro del gobierno británico a cargo de las negociaciones para salirse del bloque de naciones, además de que no están dispuestos a pagar dicha cifra que ha sido publicada en la prensa.

    Al preguntarle de forma directa si Reino Unido pagaría 100 mil millones de euros el ministro respondió: “No vamos a pagar 100 mil millones de euros”.

    PUBLICIDAD

    La prensa británica señaló que la factura del Brexit, es decir las cuentas pendientes por pagar, tendrían un costo de entre 60 mil y 100 mil millones de euros.

    Entretanto en Bruselas, el negociador de la Unión Europea para el Brexit, Michel Barnier, aseguró que es “una ilusión” pensar que la salida del Reino Unido será rápida y sin dolor, pero por el momento, el funcionario europeo se negó a dar una cifra aproximada del costo del Brexit.

    “No hay una cifra porque hay varias estimaciones. Primero tenemos que saldar las cuentas pasadas y hasta que no nos sentemos a definir la metodología no podemos dar una cifra exacta”, refirió.

    PUBLICIDAD

    Barnier se apresuró a decir que “no hay una factura del Brexit, ni tampoco es un castigo”, sino que se trata de pagar los compromisos financieros adquiridos con la UE como cualquier otro de los países miembros.

    En la primera fase de las negociaciones los países tendrán que acordar un método para calcular las obligaciones financieras de Gran Bretaña, aseguró Barnier, quien hace una semana asistió a una cena con la primera ministra británica, Theresa May, en esta ciudad.

    Las negociaciones aún no comienzan, pero la postura de Bruselas es que la salida será complicada, llena de tecnicismos, y que ya se encuentran "contrarreloj" para iniciar el proceso de ruptura.

    Entretanto, el Reino Unido a través de su primera ministra Theresa May aseguró la víspera que “será una mujer cruelmente difícil” con Jean-Claude Juncker, el presidente de la Comisión Europea.

    Esto lo dijo después de que la prensa alemana filtró los detalles de una cena privada hace una semana entre May, su ministro David Davies y los negociadores europeos, Jean-Claude Juncker, Michel Barnier y Martin Selmayr.

    El periódico Frankfurter Allgemeine Zeitung filtró los detalles de las conversaciones durante aquella cena privada en la que ese mismo día Juncker se refirió a May como “que vive en otra galaxia” y “se encuentra en estado de negación”.

    La Unión Europea busca transparencia en las negociaciones, mientras que May le apuesta a la confidencialidad.

    Los vacíos en la información han sido llenados con especulaciones de la prensa británica sobre la factura que el Reino Unido deberá pagar antes de salirse del bloque de naciones en marzo de 2019, fecha límite de dos años estipulada en el artículo 50 del Tratado de Lisboa.

    Barnier confía que las negociaciones mostrarán sus primeros signos de progreso “este otoño” mientras que el Reino Unido cree que logrará un acuerdo antes de la fecha límite de 2019.

    “Brexit significa Brexit y lo llevaré con éxito”, reiteró May en repetidas ocasiones, mientras que para los europeos se trata de minimizar el daño tras la ruptura y conseguir que Gran Bretaña siga cooperando en asuntos de contraterrorismo y seguridad.

    Para la Comisión Europea, es una prioridad garantizar que los ciudadanos europeos que llevan cinco años en Reino Unido pueden quedarse, mientras que Gran Bretaña no se ha pronunciado al respecto, dejando en el limbo la situación legal de unos tres millones de residentes europeos.

    Pero quizá lo que más preocupa a políticos proeuropeos en las islas británicas es que la primera ministra ha dicho que “un no acuerdo es mejor que un mal acuerdo”, pero también ha repetido que seguirá siendo un aliado de Europa.

    La estrategia de 12 puntos que dio a conocer May en enero pasado incluyen la salida definitiva del mercado común, retomar control de las fronteras y de la inmigración, defender los derechos de los británicos en la UE y renegociar un acuerdo comercial con el bloque de naciones.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Ya no más vueltas: La Madero y Nocupétaro tendrán paso continuo en El Monumento por Omar Cuiriz
    • "Lo que se ve no se pregunta": Ve Bedolla alianza entre MC y Grecia Quiroz rumbo a la gubernatura por Omar Cuiriz
    • Temblor en Colombia deja graves afectaciones en las catedrales de Manizal y Pereira (videos) por Omar Cuiriz
    • Se incendia restaurante en el Club de Golf Tres Marías; reportan explosión de tanque de gas por Omar Cuiriz
    • Sismo de 7.4 sacude Colombia con graves daños materiales en varias ciudades por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Jóvenes con pancartas exigiendo respeto a sus derechos educativos frente a un recinto universitario.
      Educación | 10:30 pm

      Exigen jóvenes respeto a sus lugares tras convocatoria para repetir examen de la UNAM

    • Equipos de emergencia trabajando entre escombros en una zona urbana afectada por un movimiento telúrico.
      Tragedia | 8:32 pm

      Aumenta a 132 cifra de muertos por terremoto en Colombia; hospitales están desbordados

    • la secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora.
      México | 6:31 pm

      México ofrece certeza para organizar primer Congreso de turismo deportivo fuera de Europa

    • Las infecciones mortales por bacterias come-carne aumentan en EUA
      EUA | 4:30 pm

      Aumentan muertes por la bacteria come carne en las costas de EUA; fallecen 48 horas después de enfermarse

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto