La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    24|08|2026  21:35
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Morelia | 15 Jun, 2013, 17:17

    Promueve Suma el reordenamiento en municipios limítrofes con Jalisco

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    ReunionSUMA(2)

    Redacción / La Voz de Michoacán
    Vista Hermosa, Michoacán, 15 de junio.- Ante el deterioro del ecosistema de esta región, autoridades de la Secretaría de Urbanismo y Medio Ambiente en el estado (SUMA), del municipio de Vista Hermosa y con una de las principales empresas distribuidoras de carne en la zona, acordaron efectuar una serie de actividades tendientes a mejorar el entorno.

    PUBLICIDAD

    Durante la reunión de trabajo en las que se identificó la problemática ambiental y de organización que vive esa región limítrofe con el estado de Jalisco, el titular de la SUMA, Mauro Ramón Ballesteros Figueroa, destacó la necesidad de trabajar de manera conjunta con los gobiernos municipales y la iniciativa privada, a fin de propiciar un desarrollo sustentable en la zona.

    Entre las acciones, se acordó llevar a cabo estudios de monitoreo de la calidad del aire, la implementación de un programa para mitigar los malos olores y buscar dar el tratamiento adecuado a todos los desechos que se generan.

    Ballesteros Figueroa, quien estuvo acompañado por el procurador de Protección al Ambiente en el estado, Arturo Guzmán Ábrego, pidió a las autoridades municipales y a los directivos de las empresas distribuidores de carne, trabajar en bien de la población, a efecto de que se les siga atendiendo en cuanto a servicios y fuentes de empleo, principalmente.

    PUBLICIDAD

    En tanto que los representantes de una empresa que es líder nacional en producción de carne de res, pollo y cerdo, establecieron el compromiso de crear una pared ecológica que neutralice los olores y estar al pendiente del adecuado tratamiento de las descargas diarias.

    Sus directivos, Wilfrido Machado Arias, Alfonso Arana García y Jorge Sánchez Camacho, informaron además de la supervisión constante que al interior de la empresa se lleva a cabo para evitar todo tipo de riesgos para los más de 400 trabajadores que ahí operan.

    El alcalde de Vista Hermosa, Francisco Omar Corza Gallegos, reconoció la necesidad que hay por promover un mejor crecimiento habitacional del municipio, además de implementar un programa de desarrollo integral; asimismo, mostró su disposición para trabajar de manera conjunta en varias tareas.

    Ahí mismo los directivos de la empresa hicieron una invitación al titular de SUMA y al presidente municipal, para que realicen una visita a sus instalaciones, con el propósito de que se percaten de la manera en que operan.

     

     

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Luego de varias horas de agonía muere “El Koreano”, tras se baleado en el Infonavit Los Pochotes por Jorge Amaral
    • En Michoacán, Jalisco e Hidalgo detienen a 20 personas ligadas al Cártel Jalisco, tras cateos en 36 inmuebles por Huante
    • Hallan a dos hombres muertos y con huellas de violencia, en Turicato por Jorge Amaral
    • Detienen a sujeto y le aseguran marihuana, en la colonia Prados Verdes, de Morelia por Omar Cuiriz
    • Automovilista y chofer de combi se agarran a golpes en el Libramiento Oriente de Morelia por Osiris

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Equipos de emergencia y daños estructurales en edificaciones tras el paso de un tornado en Francia.
      Europa | 7:44 pm

      Al menos 31 heridos y 300 casas afectadas por el paso de un tornado en el sur de Francia

    • Diplomacia | 7:28 pm

      Michelle Bachelet viajará a México por su candidatura para dirigir la ONU

    • Rescatistas mexicanos de Topos Azteca participan en labores de emergencia en Colombia.
      Sin Fronteras | 7:20 pm

      Rescatistas "Topos Azteca" desafían la burocracia para salvar vidas en Colombia

    • FGR asegura 12 cajas con aproximadamente 480 kilos de mercurio tras un derrame en Ciudad de México.
      CdMx | 7:14 pm

      FGR investiga 12 cajas con media tonelada de mercurio tras derrame en paquetería

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto