La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    24/10/26 16:50
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    24|10|2026  16:50
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Mundo | 9 May, 2017, 14:07

    Moon sería el próximo presidente de Corea del Sur

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Seúl, Corea del Sur.- Dos de los candidatos principales en la contienda presidencial de Corea del Sur concedieron su derrota el martes, allanando el camino para que el liberal Moon Jae-in se declare ganador de la elección, tras meses de agitación política causada por el escándalo de corrupción de la destituida presidenta Park Geun-hye.

    El conservador Hong Joon-pyo y el centrista Ahn Cheol-soo concedieron después de que sondeos a boca de urna pronosticaran la victoria de Moon. Eso pondría fin a una década de dominio conservador en Corea del Sur y establecería un cambio marcado en la política reciente hacia Corea del Norte.

    PUBLICIDAD

    "Aceptaré humildemente la decisión del pueblo", dijo Ahn. "No tuve (la capacidad) de satisfacer el ardiente deseo que tiene el pueblo por un cambio".

    El sondeo a boca de urna mostró que Moon recibió el 41,4% del voto. Encuestó a unos 89.000 votantes en 330 centros de votación, fue comisionado por tres grandes estaciones de televisión y divulgado poco después del cierre de las urnas.

    Se preveía que Hong y Ahn tendrían el 23,3% y 21,8% de las boletas, respectivamente, de acuerdo con el sondeo a boca de urna, que tuvo un margen de error de 0,8 puntos porcentuales.

    PUBLICIDAD

    Estas encuestas son solo un vistazo del deseo manifestado por ciertos votantes.

    "Espero que hoy se abra la puerta de una nueva República de Corea", dijo Moon a jubilosos integrantes de su partido, después de que se divulgó la encuesta a boca de urna, durante un discurso que parecía de aceptación. "Conseguiré reformas y uniré al país, las dos misiones que nuestro pueblo espera".

    Moon, candidato del Partido Demócrata, se ha pronunciado en favor de interactuar con Corea del Norte, diciendo que la política intransigente aplicada por gobiernos conservadores no pudo evitar que su vecino del norte ampliara sus programas de misiles y bombas nucleares y solo aminoró la voz de Corea del Sur en el trabajo internacional para enfrentar a su rival.

    El candidato ganador juramentará como nuevo presidente de Corea del Sur después de que la comisión electoral termine de contar los votos y declare al ganador el miércoles por la mañana.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Peatón queda herido tras ser atropellado por automovilista en el Ramal Camelinas de Morelia por Osiris
    • Conductor de camioneta muere tras chocar contra árbol en la carretera Morelia-Pátzcuaro por Huante
    • Sheinbaum en Michoacán: conoce la agenda de este fin de semana en Apatzingán, Morelia y Pátzcuaro por Huante
    • Delincuentes disparan contra policías de Indaparapeo y escapan por Omar Cuiriz
    • Torturan y queman a dos hombres en Uruapan; uno falleció en el lugar por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • México | 3:05 pm

      Segob llama al diálogo a transportistas ante anuncio de paro nacional

    • Cuauhtémoc Cárdenas Batel dirigiéndose al público durante la ceremonia de premiación del Festival Internacional de Cine de Morelia.
      FICM | 2:49 pm

      “¿Por qué cantamos?”: El poderoso mensaje contra la violencia que resonó en el cierre del FICM

    • FICM | 2:08 pm

      ¡El FICM ya mira a sus 25 años! Cierra edición con 45 mil 445 boletos vendidos

    • Imagen ilustrativa del impacto económico de la menopausia
      Salud | 8:08 am

      Menopausia afecta el empleo y la salud de las mujeres; Colmex alerta sobre sus costos ocultos

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto