Campo michoacano salva al estado: economistas

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Astrid Herrera / La Voz de Michoacán.
Morelia, Michoacán.- El campo michoacano se ha convertido en un “salvavidas” en los últimos dos años para la economía de la entidad.

Esto debido a que, según el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal del INEGI, en el cuarto trimestre del 2016 las actividades del campo aumentaron 23.7 por ciento lo que generó un aliciente para el crecimiento global de la entidad.

PUBLICIDAD

El economista en el estado, Heliodoro Gil Corona, esclareció que con ello, Michoacán durante el 2016 reportó un sorpresivo rebote económico global de 4.4 por ciento desde un aumento marginal observado de 0.2 por ciento en 2015.

Este rebote económico observado, señaló el catedrático supera a la tasa esperada estimada de 2.0 por ciento para el 2016 por los economistas locales, debido principalmente al incremento atípico de 10 por ciento reportado en el cuarto trimestre del año pasado en la economía estatal.

Este crecimiento atípico indicó que estuvo apoyado principalmente por incrementos acentuados en las actividades del campo y las industriales de 23.7 por ciento y 18 por ciento respectivamente. “Por lo que la actividad económica estatal pasa de 1.8 por ciento a 10.0 por ciento de 2015 a 2016, correspondiente al cuarto trimestre lo cual representan un máximo histórico de crecimiento para igual periodo desde 2004.”, refirió.

PUBLICIDAD