La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    26/10/26 00:50
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    26|10|2026  0:50
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    México | 16 May, 2017, 10:05

    Calientan motores para Ruta de los Volcanes 2017

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Ciudad de México.- Al menos 200 amantes de la vida sobre ruedas se alistan con guantes especiales, cascos de seguridad y toda la actitud para emprender la Ruta de los Volcanes el 18 de mayo próximo, del Nevado de Toluca al Pico de Orizaba, para llegar a Chachalacas, Veracruz, en un camino de hermandad, diversión y adrenalina.

    Los organizadores de la novena edición de Toluca Aventura Extrema (TAE), Juan Manuel González y César Sánchez, explicaron que este recorrido, que iniciará poco antes de la salida del Sol en el Nevado de Toluca, dejará una derrama económica de cuatro millones de pesos y contará con el apoyo en materia de seguridad de autoridades estatales y federales.

    PUBLICIDAD

    El evento, que se ha posicionado como uno de los preferidos de los pilotos y sus familias, comenzará en la montaña mexiquense para pasar a lo largo de tres días por el cerro del Ajusco y conocer los volcanes Pelado, Acopiaxco y Tláloc; además del Paso de Cortés, lugar ubicado entre el Popocatépetl y el Iztaccíhuatl.

    César Sánchez, quien forma parte del equipo de organizadores, detalló que el trayecto consta de poco más de 600 kilómetros y atravesará además los estados de Tlaxcala y Puebla, también se podrá disfrutar de una diversidad de panoramas, incluído el Pico de Orizaba, para llegar a las conocidas dunas en Chachalacas, Veracruz, el 20 de mayo.

    Refirió que la ruta es un evento familiar, ya que con el paso de los años se han sumado copilotos de entre seis y 12 años de edad; a su vez, resaltó que se tiene registro de participantes procedentes de Chiapas, Sinaloa, Guanajuato, Puebla, Morelos, Tuxpan, Guadalajara, Estado de México y la Ciudad de México.

    PUBLICIDAD

    En ediciones pasadas han participado entusiastas de la vida sobre ruedas, procedentes de países como Japón, España, Colombia, Estados Unidos y Argentina.

    El club de cuatrimotos TAE cuenta con 12 años de experiencia y además de la Ruta de los Volcanes ofrece salidas a Valle de Bravo, Ixtapan de la Sal, La Marquesa, Malinalco, Acapulco y Avándaro, por mencionar algunos, lo que suma más de seis mil kilómetros explorados.

    El piloto José Muñoz comentó a Notimex que ha participado en al menos unas ocho ediciones del club TAE, desde la Ruta de los Volcanes hasta el que va hacia Acapulco, Guerrero, y subrayó que el ambiente entre los participantes es de hermandad.

    “Nos vamos cuidando todos, salimos en pequeños grupos, y es todo el día estar en el camino, se da una hermandad y un compañerismo mutuo”, puntualizó.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Transportistas alistan manifestación en Morelia este lunes; estas serán las vialidades afectadas por Omar Cuiriz
    • Llamaron a la puerta, Audías salió a ver quién era y sujetos armados le dispararon, en Lomas de Guayangareo, en Morelia por Jorge Amaral
    • Cae automóvil a excavación de obras del Morebús y se registra un choque vehicular en distintos puntos de Morelia por Omar Cuiriz
    • Hallan a hombre ejecutado a la orilla de la carretera Morelia-Chiquimitío por Omar Cuiriz
    • Muere en el hospital Tania R., quien fue baleada junto a su suegra en una taquería de Uruapan por Jorge Amaral

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Claudia Sheinbaum felicita a Luiz Inácio Lula da Silva por su triunfo electoral en Brasil, mientras Donald Trump cuestiona el resultado.
      Diplomacia | 10:13 pm

      Sheinbaum felicita a Lula: ‘Viva la democracia’, afirma; Trump cuestiona el resultado

    • Política en México | 9:03 pm

      Guadalupe Taddei, presidenta del INE, dejará el cargo por escándalo de corrupción

    • Flávio Bolsonaro y Luiz Inácio Lula da Silva ante la segunda vuelta presidencial de Brasil
      Sudamérica | 8:10 pm

      El fracaso del Flávio, el Bolsonaro con modales

    • César Jáuregui Moreno, exfiscal de Chihuahua, enfrenta prisión preventiva por presunta traición a la patria en un caso relacionado con la CIA.
      Estados | 7:25 pm

      Procesan por traición a la patria a exfiscal de Chihuahua por operativo en el que murieron agentes de la DEA

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto