"Combatir impunidad para proteger a periodistas"

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Ciudad de México. Combatir la impunidad sería la mejor herramienta para evitar más asesinatos de periodistas, advirtió el representante en México del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Jan Jarab.

"Es clave el combate a la impunidad sabemos que en los precedentes ataques a periodistas y defensores de derechos humanos no sólo en este año, sino también en la década precedente tienen un índice de impunidad muy alto.

PUBLICIDAD

"Evidentemente es la investigación y persecución, sentencias para los perpetradores, esa sería la mejor prevención de que no se repita", afirmó.
Jan Jarab dijo que al interior del organismo existe una gran preocupación por el número de periodistas asesinados en México, en lo que va del año.
En entrevista en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento señaló que por ello se ha exigido al gobierno federal se fortalezcan los mecanismos de protección para quienes ejercen el periodismo y se le otorgue presupuesto.

Este lunes fue asesinado en Culiacán, Sinaloa, el periodista Javier Valdez quien se había dedicado a la investigación en materia de narcotráfico; fue fundador del semanario "Río Doce" y corresponsal del diario "La Jornada".

PUBLICIDAD