La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    11|08|2026  5:08
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Espectáculos | 16 May, 2017, 18:14

    Mario Moreno Ivanova, una vida de polémicas

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

     

    Ciudad de México.- La vida de Mario Moreno Ivanova estuvo marcada por las polémicas casi desde su nacimiento. El hijo de "Cantinflas" murió el lunes por un infarto fulminante.

    PUBLICIDAD

    Marion Roberts fue el nombre de su madre biológica, una estadounidense que conoció a Mario Moreno “Cantinflas” durante unas vacaciones en México.
    Se dice que las amigas con las que Marion venía la dejaron aquí sin dinero y con la deuda del hotel. Un empleado de ese lugar la llevó con “Cantinflas”, quien accedió a pagar la cuenta.
    En 1962, “Cantinflas” y su esposa, Valentina Ivanova, adoptaron al bebé de Marion, dos años después de que ésta se suicidara.
    Versiones apuntan a que “Cantinflas” no era el padre biológico de Moreno Ivanova, pero él afirmó que el propio actor le dijo que sí lo era.
    Tras la muerte de “Cantinflas”, en 1993, se desató un pleito legal entre Moreno Ivanova, el único hijo del actor, y Mario Moreno Laparade, sobrino del intérprete.
    Ambos aseguraban tener los derechos de 39 películas de “Cantinflas”. Durante dos décadas pelearon en tribunales y finalmente ganó Moreno Laparade, quien en varias ocasiones señaló a Moreno Ivanova por consumo de sustancias, dilapidar la fortuna de su padre y tratar de explotar con fines de lucro la imagen de su padre.
    Los problemas no terminaron ahí para Moreno Ivanova. En sus relaciones familiares los conflictos fueron frecuentes.
    En 2012 uno de los hijos que tuvo con Sandra Bernat, Mario Patricio Moreno Bernat, lo demandó por abusos psicológicos y maltratos físicos. “Le tengo miedo, es un monstruo bajo el influjo del alcohol y las drogas”, declaró en ese momento el joven, quien murió en 2013, a los 22 años.
    Su hija Marisa Moreno Bernat fue brutalmente golpeada por su esposo en septiembre de 2015.
    Gabriel Moreno Bernat vivía en las calles como indigente.
    Con Mario y Valentina, hijos de su matrimonio con Abril del Moral, tampoco tenía una relación cercana.

    Hace unos meses, Mario Moreno Ivanova, acudió a la tumba donde reposan los restos de su padre Mario Moreno "Cantinflas" para conmemorar un año más de su muerte y mandó a oficiarle una misa en la capilla del Panteón Español a la que se dieron cita amigos de la familia.

    Mario Moreno Ivanova dijo que por el momento no hay planes para hacer una serie sobre la vida de "Cantinflas", aunque si se llevara a cabo, no le desagradaría que Diego Luna interpretara a su papá.
    "Ya se realizó una película en el 2014, y pues vamos a tomarlo con tiempo, todavía no sabemos bien qué paso dar, si la segunda parte de la película como estaba planeado, lo que pasa es que Óscar Jaenada está muy ocupado con otros compromisos, si se hace una segunda parte de la película optar por alguien más, no tengo la menor idea quien podría ser.
    "Al principio también estaba pensada en él (Diego Luna) la primera parte, pero yo ahí no tuve mucha injerencia, pero podemos platicar con él".
    Respecto a la propuesta de que los restos del actor sean trasladados a la Rotonda de los Hombres Ilustres, su ex esposa Tita Marbez, reveló que volverán a meter el oficio correspondiente, ya que agregó Mario Moreno Ivanova, el presidente es el que decide si la persona propuesta es o no apta.
    "Vamos a volver a meter el oficio y a solicitar que ya finalmente nos hagan caso.
    "El presidente es el que decide si es o no apta la persona propuesta para llevarla a la Rotonda, entonces nosotros hicimos el escrito y tiene que haber varios procesos para que lo autorice el presidente, ya sea este año o el próximo".
    Por su parte, Juan Osorio se negó a revelar si producirá la serie biográfica de Mario Moreno "Cantinflas".
    "Por haberme hecho el honor de estar en un lugar sagrado y sobre todo con una gente con una gran trayectoria, con un gran talento y que le debemos mucho los mexicanos, yo creo que eso es lo más importante, lo que venga después se sabrá y se dirá en otro lugar, pero en este momento, creo que hay que tener ese respeto".
    Lo anterior, luego de que fuera acompañado por un camarógrafo que grabó cada detalle de la misa y de la visita a la tumba de Mario Moreno "Cantinflas".

    PUBLICIDAD

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Ya no más vueltas: La Madero y Nocupétaro tendrán paso continuo en El Monumento por Omar Cuiriz
    • "Lo que se ve no se pregunta": Ve Bedolla alianza entre MC y Grecia Quiroz rumbo a la gubernatura por Omar Cuiriz
    • Temblor en Colombia deja graves afectaciones en las catedrales de Manizal y Pereira (videos) por Omar Cuiriz
    • Se incendia restaurante en el Club de Golf Tres Marías; reportan explosión de tanque de gas por Omar Cuiriz
    • Sismo de 7.4 sacude Colombia con graves daños materiales en varias ciudades por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Jóvenes con pancartas exigiendo respeto a sus derechos educativos frente a un recinto universitario.
      Educación | 10:30 pm

      Exigen jóvenes respeto a sus lugares tras convocatoria para repetir examen de la UNAM

    • Equipos de emergencia trabajando entre escombros en una zona urbana afectada por un movimiento telúrico.
      Tragedia | 8:32 pm

      Aumenta a 132 cifra de muertos por terremoto en Colombia; hospitales están desbordados

    • la secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora.
      México | 6:31 pm

      México ofrece certeza para organizar primer Congreso de turismo deportivo fuera de Europa

    • Las infecciones mortales por bacterias come-carne aumentan en EUA
      EUA | 4:30 pm

      Aumentan muertes por la bacteria come carne en las costas de EUA; fallecen 48 horas después de enfermarse

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto