Bob Dylan, 76 años del músico, poeta y Nobel

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Estados Unidos. Un día como hoy, pero 76 años atrás, nacía Robert Allen Zimmerman en Minnesota, Estados Unidos, uno de los músicos, cantantes y escritores más populares e influyentes de su generación, que toda una vida que ha dado para 37 álbumes de estudio y más de 500 canciones que han cambiado para siempre la música del siglo XX.

La revista Time lo incluye como una de las personas más influyentes de la historia, y a lo largo de su carrera, Dylan ha sido reconocido y honrado por sus composiciones, interpretaciones y grabaciones.

PUBLICIDAD

Una de sus canciones más conocidas, sin duda, es Like a Rolling Stone, si bien fue interpretada, también, por Jimi Hendrix, resurgió en la década de los '90 gracias a los Rolling Stones.

Sus discos le han valido varios Grammys, Globos de Oro y premios de la Academia, y su nombre se halla en el Salón de la Fama del Rock and Roll, el Salón de la Fama de Compositores de Nashville y el Salón de la Fama de los Compositores.

PUBLICIDAD

En el año 2000, ganó el Premio de Música Polar de la Real Academia Sueca de Música y en 2004 alcanzó el segundo puesto en la lista de los cien mejores artistas de todos los tiempos elaborada por la revista Rolling Stone, después de The Beatles.

Sin duda, una de las canciones más popular del grupo que integró a fines de la década de los '80 con George Harrison, el enorme Roy Orbison, Tom Petty y Jeff Lynne, fue Handle with care.

El 13 de junio de 2007 fue premiado con el Premio Príncipe de Asturias de las Artes y un año después recibió un reconocimiento honorario del Premio Pulitzer por su profundo impacto en la música popular y en la cultura norteamericana, marcado por sus composiciones líricas de extraordinario poder poético.

En mayo de 2012, recibió la Medalla Presidencial de la Libertad por parte del presidente Barack Obama.

Otro de sus más grandes éxitos fue Forever Young, reversionada por artistas como Rod Stewart, Meat Loaf, Johnny Cash o Audra.

El 13 de octubre de 2016, la Academia Sueca le otorgó el Premio Nobel de Literatura por haber creado una nueva expresión poética dentro de la gran tradición de la canción estadounidense.

Sin duda alguna, el ganador del Premio Nobel de Literatura es uno de los cantautores más populares y respetados del siglo XX.