La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    11|08|2026  15:10
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Dinero | 31 May, 2017, 13:50

    Venezuela anuncia devaluación de la moneda nacional

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Caracas. El gobierno de Venezuela informó hoy que aplicó una devaluación de 63.8 por ciento de la moneda nacional, tras un proceso de subastas que determinó un nuevo tipo de cambio complementario.

    La subasta realizada el jueves pasado determinó una tasa de cambio de 2.010 bolívares por dólar para el llamado cambio de divisas complementarias (dicom), en comparación con la tasa de 721 bolívares que tenía antes de la subasta, que era fijado por el Banco Central de Venezuela (BCV).

    PUBLICIDAD

    El director del Banco Central de Venezuela (BCV), Pedro Maldonado, anunció el resultado de la primera subasta en la que participaron empresas y personas naturales para una puja que determinó la nueva tasa dicom.

    En la primera subasta participaron miles de demandantes que ofrecieron comprar divisas ofrecidas por el BCV, entre una banda fijada de entre 1.800 y 2.200 bolívares por dólar.

    Maldonado señaló que la subasta determinó un tipo de cambio de 2.010 bolívares, más del doble de la tasa que registró previamente el dicom.

    PUBLICIDAD

    Todavía el gobierno mantiene una tasa preferencial, llamada divisas preferenciales (dipro), a 10 bolívares por dólar, que está reservada para la importación de alimentos y medicinas únicamente.

    La tasa dicom se utiliza para las otras operaciones de importaciones, lo que influirá en los precios, ya que ahora el dicom se cotizará a 2.010 bolívares

    Según explicó Maldonado, en la subasta se adjudicaron 24.1 millones de dólares, de los cuales 22.8 millones fueron asignadas para 776 empresas que solicitaron las divisas para importaciones.

    También se asignó 1.3 millones de dólares a las 3.054 personas naturales que ingresaron a la subasta.

    Agregó que con este sistema se logró satisfacer la demanda de 55 por ciento de las empresas que ofrecieron bolívares para comprar las divisas.

    “El día de mañana podrán contar con las divisas que hubiesen subastado. En segundo lugar vamos a publicar todas las listas de las personas que fueron adjudicadas", indicó Maldonado.

    Estudios independientes dijeron que la economía venezolana requería unos 20 millones de dólares diarios para sus importaciones.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Detienen a Tania en Uruapan: quitó a su víctima 1.9 mdp, un Porsche y una Raptor; recuperan los vehículos por Omar Cuiriz
    • Detienen a 12 extorsionadores en Uruapan y Ziracuaretiro; cae el X1, líder templario por Omar Cuiriz
    • Detienen a encargados de un anexo en Cuto por muerte de joven; lo "castigaron" por no hacer ejercicio por Omar Cuiriz
    • Fue ataque directo en contra del jefe de Tenencia de Santiago Undameo, adelanta vicefiscal por Huante
    • Se registran dos accidentes vehiculares en distintos puntos de Morelia por Osiris

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Teleférico de Morelia conecta 7 km de cable en el bucle norte: así avanza la obra
      Morelia | 2:49 pm

      Concluyen tendido de cable sobre 20 torres del Teleférico entre el Estadio y El Monumento

    • México | 2:45 pm

      Detienen a 'El Búho', vinculado al asesinato de la periodista Roxana Guzmán

    • Salud | 2:30 pm

      Gobierno de México descarta presencia del parásito Cyclospora en 16 hoteles de la Riviera Maya

    • Morelia | 2:23 pm

      “Las administraciones pasan, los legados permanecen”: Carlos Soto y su apuesta por dejar huella en Zamora

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto