La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    26/10/26 04:07
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    26|10|2026  4:07
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    México | 8 Jun, 2017, 00:02

    AMLO acusa presunto fraude en 5 distritos del Edomex (video)

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

     

    Ciudad de México. El presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, señaló que una parte del fraude electoral se concentró en cinco de los 45 distritos electorales del Estado de México: Valle de Bravo, Ixtlahuaca, Tejupilco, Jilotepec y Atlacomulco, donde supuestamente se registró compra de votos, relleno de urnas y falsificación de actas.

    PUBLICIDAD

    A través de un video, el tabasqueño explicó que en esos cinco distritos la votación alcanzó más del 62%, mientras que en la mayoría de los distritos fue de 50% de participación en promedio.

    De acuerdo con las cifras que presenta López Obrador en esos cinco distritos, Alfredo Del Mazo, candidato del PRI, recibió 388 mil 341 votos a favor. Mientras que Morena solo superó los 160 mil sufragios.

    "La proporción es de 4 a 1 en esos distritos. Es la ventaja del PRI que tiene a nivel estatal. Pero cómo obtuvieron esos resultados los mapaches del PRI, pues comprando los votos y rellenando urnas y falsificando actas. Ese es el fraude de Estado", expresó.

    PUBLICIDAD

    Denunció que ese presunto fraude implica miles de millones de pesos y tráfico con la pobreza de la gente.

    Adelantó que revisarán a detalle lo que pasó en esos cinco distritos, cuantos votos compraron, cómo utilizaron el programa Prospera, cómo rellenaron las urnas de manera ilegal. "Vamos a seguir insistiendo que se abran todas las casillas," aseveró.

    Aclaró que eso es solo una parte del fraude electoral,  más toda la manipulación de las casillas en otros distritos.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Transportistas alistan manifestación en Morelia este lunes; estas serán las vialidades afectadas por Omar Cuiriz
    • Llamaron a la puerta, Audías salió a ver quién era y sujetos armados le dispararon, en Lomas de Guayangareo, en Morelia por Jorge Amaral
    • Cae automóvil a excavación de obras del Morebús y se registra un choque vehicular en distintos puntos de Morelia por Omar Cuiriz
    • Hallan a hombre ejecutado a la orilla de la carretera Morelia-Chiquimitío por Omar Cuiriz
    • Muere en el hospital Tania R., quien fue baleada junto a su suegra en una taquería de Uruapan por Jorge Amaral

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Claudia Sheinbaum felicita a Luiz Inácio Lula da Silva por su triunfo electoral en Brasil, mientras Donald Trump cuestiona el resultado.
      Diplomacia | 10:13 pm

      Sheinbaum felicita a Lula: ‘Viva la democracia’, afirma; Trump cuestiona el resultado

    • Política en México | 9:03 pm

      Guadalupe Taddei, presidenta del INE, dejará el cargo por escándalo de corrupción

    • Flávio Bolsonaro y Luiz Inácio Lula da Silva ante la segunda vuelta presidencial de Brasil
      Sudamérica | 8:10 pm

      El fracaso del Flávio, el Bolsonaro con modales

    • César Jáuregui Moreno, exfiscal de Chihuahua, enfrenta prisión preventiva por presunta traición a la patria en un caso relacionado con la CIA.
      Estados | 7:25 pm

      Procesan por traición a la patria a exfiscal de Chihuahua por operativo en el que murieron agentes de la DEA

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto