La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    26/10/26 05:00
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    26|10|2026  5:00
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    México | 22 Jul, 2017, 08:13

    Se prevé sábado lluvioso en la mayor parte del país

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Ciudad de México. Este sábado continuarán las precipitaciones pluviales en la mayor parte del territorio nacional debido a dos canales de baja presión en el interior del país, y el ingreso de una nueva onda tropical que se estima se ubique al sur de la Península de Yucatán, así como a la Depresión Tropical 9-E del Pacífico, la cual podría evolucionar a tormenta tropical.

    Debido a esta situación, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronóstico que en sitios de Oaxaca se prevén tormentas intensas; en áreas de Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Chiapas tormentas muy fuertes.

    En regiones de Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Puebla y Veracruz se esperan tormentas fuertes, y en zonas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Tabasco, Campeche y Yucatán, lluvias con intervalos de chubascos.

    PUBLICIDAD

    Mientras que en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Quintana Roo serían lluvias dispersas.

    Por otro lado, se pronostica ambiente muy caluroso en Baja California y Sonora, donde las temperaturas podrían superar 40 grados Celsius.

    Se prevén rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) con posibles tolvaneras o torbellinos en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

    PUBLICIDAD

    Según el pronóstico por regiones, la Península de Baja California registrará este sábado cielo medio nublado, ambiente muy caluroso y vientos de componente oeste de 20 a 35 km/h.

    En el Pacífico Norte se espera cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes con actividad eléctrica en Sonora y Sinaloa.

    Ambiente caluroso y viento del suroeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en el norte de Sonora.

    Para el Pacífico Centro se prevé cielo nublado por la tarde, 80 por ceinto de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

    Ambiente caluroso y viento de dirección variable con rachas superiores a 40 km/h al paso de las zonas de tormenta.

    El Pacífico Sur mantendrá cielo nublado por la tarde, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Oaxaca y tormentas muy fuertes con actividad eléctrica en Guerrero y Chiapas.

    Bancos de niebla matutinos en zonas de montaña, ambiente caluroso y viento de dirección variable con rachas superiores a 40 km/h en zonas de tormenta.

    En el Golfo de México se estima cielo de medio nublado, tormentas puntuales fuertes en Veracruz, además de chubascos en Tamaulipas y Tabasco, por la tarde.

    Bancos de niebla matutinos en Veracruz. Ambiente caluroso y viento del este y noreste con rachas superiores a 40 km/h en zonas de tormenta en Veracruz y Tabasco, así como viento del sureste con rachas superiores a 60 km/h con posibles tolvaneras y torbellinos en el noroeste de Tamaulipas.

    Cielo medio nublado predominará en la Península de Yucatán con probabilidad de chubascos en Campeche y Yucatán, y lluvias dispersas en Quintana Roo.

    Viento del este de 15 a 30 km/h, con rachas de 40 km/h en zonas de tormenta.

    En la Mesa del Norte el clima será de cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Chihuahua y Durango, tormentas fuertes en Zacatecas y Aguascalientes, intervalos de chubascos en Coahuila y Nuevo León, y lluvias dispersas en San Luis Potosí.

    Ambiente caluroso y viento de dirección variable con rachas superiores a 50 km/h en zonas de tormenta y superiores a 60 km/h con posibles tolvaneras y torbellinos en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

    El pronóstico para la Mesa Central indica cielo nublado por la tarde, 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Guanajuato y Puebla; chubascos en Morelos y Tlaxcala, y lluvias dispersas en Querétaro e Hidalgo.

    Ambiente cálido y viento del este-noreste de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden superar los 40 km/h al paso de los sistemas de tormenta.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Transportistas alistan manifestación en Morelia este lunes; estas serán las vialidades afectadas por Omar Cuiriz
    • Llamaron a la puerta, Audías salió a ver quién era y sujetos armados le dispararon, en Lomas de Guayangareo, en Morelia por Jorge Amaral
    • Cae automóvil a excavación de obras del Morebús y se registra un choque vehicular en distintos puntos de Morelia por Omar Cuiriz
    • Hallan a hombre ejecutado a la orilla de la carretera Morelia-Chiquimitío por Omar Cuiriz
    • Muere en el hospital Tania R., quien fue baleada junto a su suegra en una taquería de Uruapan por Jorge Amaral

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Claudia Sheinbaum felicita a Luiz Inácio Lula da Silva por su triunfo electoral en Brasil, mientras Donald Trump cuestiona el resultado.
      Diplomacia | 10:13 pm

      Sheinbaum felicita a Lula: ‘Viva la democracia’, afirma; Trump cuestiona el resultado

    • Política en México | 9:03 pm

      Guadalupe Taddei, presidenta del INE, dejará el cargo por escándalo de corrupción

    • Flávio Bolsonaro y Luiz Inácio Lula da Silva ante la segunda vuelta presidencial de Brasil
      Sudamérica | 8:10 pm

      El fracaso del Flávio, el Bolsonaro con modales

    • César Jáuregui Moreno, exfiscal de Chihuahua, enfrenta prisión preventiva por presunta traición a la patria en un caso relacionado con la CIA.
      Estados | 7:25 pm

      Procesan por traición a la patria a exfiscal de Chihuahua por operativo en el que murieron agentes de la DEA

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto