Han rescatado a 800 migrantes en la frontera de Chihuahua

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Tomada de Internet. El apoyo para los connacionales que se encuentran de paso en Ciudad Juárez, han sido rescatados.

Notimex/La Voz de Michoacán

Chihuahua. La Oficina de Atención a Migrantes de la Dirección de Derechos Humanos informó que suman más de 800 apoyos a migrantes en lo que va de agosto, los cuales consisten en otorgar un vale de transporte para regresar a sus lugares de origen.

PUBLICIDAD

El director de Derechos Humanos, Rogelio Pinal Castellanos, indicó que se continuará auxiliando a las personas repatriadas con vales de transporte procedentes del Fondo de Apoyo a Migrantes (FAM).

Mencionó, en un comunicadom que en los últimos meses se ha presentado un incremento en el número de personas que acuden a la Unidad Administrativa Benito Juárez para acceder al beneficio que por derecho les corresponde.

PUBLICIDAD

Informó que en enero se atendió a 136 personas, 200 en febrero, 374 durante marzo, 508 en abril, 798 en mayo, 909 en junio y mil 61 el pasado mes de julio, mientras que en lo que va de agosto, 814 personas se han beneficiado con el FAM.

Pinal Castellanos explicó que aunque no existe un número exacto de migrantes que son atendidos diariamente, se estima que mínimo son 30 personas.

La dependencia entrega un vale por hasta mil 500 pesos para que los migrantes puedan regresar a sus lugares de origen, únicamente es necesario presentar la hoja de repatriación, abundó.

También se facilitan llamadas telefónicas para que puedan contactar a sus familiares e informar que se encuentran bien, ya que muchos de ellos permanecen en la incertidumbre de no saber de sus seres queridos.

Aunado a ello, los migrantes reciben información sobre los beneficios a los que pueden acceder con su regreso a México, a fin de que puedan reintegrarse a la sociedad.

"A nivel nacional existen diversos beneficios, ya sea el acceso a programas de autoempleo, becas escolares o servicio médico", agregó.