La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    25/10/26 00:34
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    25|10|2026  0:34
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Mundo | 21 Dic, 2017, 08:59

    Embisten a peatones en Melbourne, Australia; 14 heridos (video)

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Foto: Agencias. El conductor del vehículo y un segundo hombre fueron detenidos tras el incidente.

    AP/ La Voz de Michoacán

    Melbourne. Dos hombres fueron detenidos el jueves después de que el coche en el que viajaban embistiera contra los peatones en una transitada calle de Melbourne, dejando 14 heridos en lo que la policía describió como un acto deliberado.

    PUBLICIDAD

    Un auto embiste a peatones en Melbourne, Australia.
    La policía detuvo al conductor, un australiano de 32 años y origen afgano. https://t.co/mFRz5Oc36w pic.twitter.com/5VqR621d4c

    — Newsweek en Español (@NewsweekEspanol) 21 de diciembre de 2017

    PUBLICIDAD

    El conductor del vehículo y un segundo hombre fueron detenidos tras el incidente, según un comunicado de la policía del estado de Victoria. El suceso ocurrió poco después de las 16:30 en la calle Flinders, en el céntrico distrito de negocios de Melbourne, que estaba lleno de gente haciendo sus compras navideñas.

    El conductor del vehículo es un ciudadano australiano de origen afgano, con un historial conocido de consumo de drogas y problemas de salud mental, indicó más tarde la policía australiana.

    No hay pruebas ni información que apunten a una conexión entre el suceso y el terrorismo, indicó la policía en una rueda de prensa, aunque se cree que el acto fue deliberado. Agentes antiterroristas seguirán colaborando en la investigación para asegurar que no hay relación, indicaron.

    El conductor, de 32 años, era conocido por la policía estatal por “asuntos antiguos de agresión”.

    El comandante de policía Russell Barrett Barrett había confirmado antes que 14 personas resultaron heridas en el ataque. Varias fueron trasladadas a hospitales y dos permanecían en estado crítico, incluido un niño en edad preescolar con lesiones en la cabeza. Los primeros reportes en medios informaban de hasta 19 heridos.

    Los testigos describieron escenas espantosas del suceso, que comenzó cuando la camioneta deportiva se saltó un semáforo ante la estación de tren de la calle Flinders y aceleró para arremeter contra los peatones, golpeando a más de una docena de personas antes de estrellarse contra una barrera junto a una parada de tranvía.

    Estas son las primeras imágenes que nos llegan desde Melbourne, donde dos personas han sido detenidas tras un "atropello deliberado" que ha dejado al menos 15 heridos https://t.co/tqUTgJir5V pic.twitter.com/5Q7oQimqn8

    — El Confidencial (@elconfidencial) 21 de diciembre de 2017

    “Estaba cruzando la calle Flinders camino de la estación de tren. Oí un motor revolucionarse a mi espalda y oí un golpe”, dijo a ABC TV un hombre que se identificó solo como David. Entonces, señaló, se dio la vuelta y vio “a gente literalmente lanzada por los aires cuando les golpeaba”.

    Cuando el vehículo se estrelló, fue rodeado por testigos que empezaron a sacar a los dos hombres del auto antes de que la policía llegara pocos minutos después, según los testigos.

    El primer ministro, Malcolm Turnbull, describió el incidente como “estremecedor” en un tuit y dijo que sus pensamientos y oraciones estaban con las víctimas y los que las atendían.

    La policía dijo en un comunicado que se había desplegado en la zona y que el lugar permanecería acordonado como escena de un crimen durante algún tiempo.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • ¡Los clásicos del reguetón sonarán diferente! Yandel llegará a Morelia con su show sinfónico; esto cuestan los boletos por Osiris
    • Motocicleta es embestida por camioneta en la carretera Tiripetío-Acuitzio; hay un muerto y un herido por Osiris
    • Mägo de Oz estalla tras el estreno de Fiesta Pagana en Morelia: Anuncia sanciones para Rafa Blas e Ix Valieri por Osiris
    • Torturan y queman a dos hombres en Uruapan; uno falleció en el lugar por Huante
    • Conductor de camioneta muere tras chocar contra árbol en la carretera Morelia-Pátzcuaro por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • La consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei.
      México | 9:04 pm

      Relevan a altos mandos del INE tras investigación de la ASF por presuntos actos de corrupción

    • Unidades balísticas y elementos de la Marina y la SSPC resguardando la zona de un operativo en Sonora.
      México | 8:25 pm

      Fuerzas federales abaten a reo fugado del penal de Hermosillo y detienen a cuatro personas en Sonora

    • México | 3:05 pm

      Segob llama al diálogo a transportistas ante anuncio de paro nacional

    • Cuauhtémoc Cárdenas Batel dirigiéndose al público durante la ceremonia de premiación del Festival Internacional de Cine de Morelia.
      FICM | 2:49 pm

      “¿Por qué cantamos?”: El poderoso mensaje contra la violencia que resonó en el cierre del FICM

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto