La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    14/10/26 12:28
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    14|10|2026  12:28
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Morelia | 1 May, 2014, 18:08

    Más negocios, la meta para el Tianguis Turístico de México

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    STAND 6

    Redacción Web / La Voz de Michoacán.
    Morelia, Mich.- Incrementar las citas de negocios, fortalecer la comercialización de viajes y reafirmar lazos de trabajo con socios comerciales, son las principales metas de la presencia de Michoacán en el Tianguis Turístico de México que por primera ocasión se llevará a cabo en la ciudad de Cancún, Quintana Roo.

    PUBLICIDAD

    En conferencia de prensa reportaron lista la participación de Michoacán al 39° Tianguis Turístico de México -del 6 al 9 de mayo-, el secretario de Turismo del Estado, Roberto Monroy García; el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Michoacán, A.C., Agustín Arriaga Diez; el secretario de Turismo del Ayuntamiento de Morelia, Enrique Rivera Ruiz; la Secretaría de Cultura a través del director Raúl Olmos y de Ana Olivia Robles, así como la directora de Turismo de Tlalpujahua, Gabriela Marín Colín.

    Monroy García destacó que en coordinación con municipios, iniciativa privada y Sectur estatal, la agenda de Michoacán en el Tianguis contempla:

    Un stand de gastronomía michoacana y un Taller de Cocina Tradicional Michoacana, a cargo de la Chef Cinthya Martínez y la Cocinera Tradicional Benedicta Alejo Vargas.

    PUBLICIDAD
    • Presentación de la Guía Turística de Michoacán elaborada en colaboración con México Desconocido.
    • Un reconocimiento a la diseñadora Cristina Pineda por el impulso que le ha dado a la entidad a través de sus productos.
    • Presentación de Michoacán en Xcaret, el Parque Eco Turístico que recibe más visitantes anuales de todo el país.
    • Pabellón Multisensorial. La meta es convertir nuevamente al espacio michoacano en el sitio al que todos los asistentes al Tianguis deseen visitar. Contempla presentaciones con sonido 3D y proyección de alta definición en 270° con imágenes alusivas a las 7 regiones del estado, los Tesoros de Michoacán, sus festivales, sus 8 Pueblos Mágicos y sus 6 Patrimonios de la Humanidad.

    El Pabellón alojará las secciones: Promoción Multisensorial; Zona Gastronómica; Suites de Negocios; Área para la Firma de Convenios y Módulos para cada región Turística.

    En lo tocante a las firmas de convenios con socios comerciales, Monroy García destacó que si bien varios se encuentran en marcha desde inicio de año, se reafirmarán lazos con empresas que fomentan la compra del destino a través de internet (Google, Bestday, Despegar.com, Price Travel, Expedia); agencias de viajes (Viajes Palacio, el Corte Inglés, Canandes, Conexstur), aerolíneas (Volaris, Aeromar y Aeroméxico) e instituciones como el Consejo de Promoción Turística de México, Asociación Mexicana de Agencias de Viajes y Turissste.

    Por su parte, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Michoacán, Agustín Arriaga comentó que al momento hay 39 citas convenidas por AHMEMAC y 27 de ellas son con compradores para activar ventas a favor de Michoacán, por lo que confirmó las expectativas positivas del sector.

    En su turno, los representantes de la Secretaría de Cultura, Ana Olivia Robles y Raúl Olmos anunciaron la confirmación en Tianguis, de 30 espectáculos de Michoacán en Xcaret, del 29 de octubre al 3 de noviembre, con la participación de más de 150 artistas.

     

     

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Muere ciclista de 69 años tras sufrir caída a un costado de San Diego, en Morelia por Omar Cuiriz
    • Ejército abate a tres presuntos delincuentes tras enfrentamiento armado en Cotija por Jorge Amaral
    • Los Bukis en el FICM: Reestrenarán "Cómo fui a enamorarme de ti" por Omar Cuiriz
    • Sheinbaum firma decreto que obliga a plataformas digitales bajar contenido nocivo para menores por Huante
    • Se forma la tormenta tropical Trudy en el Pacífico; prevén que evolucione a huracán categoría 4 frente a Michoacán por Osiris

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • México | 12:22 pm

      Cae “La Patrona”, una de las principales generadoras de violencia en Tabasco

    • Cartel o imagen promocional del documental Anti-Princesas, presentado en el Festival Internacional de Cine de Morelia.
      FICM | 12:22 pm

      ‘Anti-Princesas’, documental que cuestiona la perspectiva de género en la justicia mexicana, llegará al FICM

    • feria del uchepo y la corunda tiripetio
      Morelia | 12:04 pm

      Anuncian Feria del Uchepo y la Corunda en Tiripetio

    • En Villamar, detiene FGE a dos presuntos responsables de crueldad animal
      Morelia | 11:24 am

      Detienen a dos por crueldad animal: habrían atado a un perro a una moto para después arrastrarlo

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto