La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    30|08|2026  0:53
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Morelia | 16 Mar, 2014, 15:12

    Exhortan a regularizar perpetuidad en panteón de Morelia

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    pante

    Redacción web / La Voz de Michoacán.
    El Ayuntamiento de Morelia reitera la convocatoria a las personas que tengan pendientes los pagos por mantenimiento en tumbas del  Panteón Municipal de Morelia, para que acudan a regularizar este servicio. El director del camposanto, Ulises Chávez Rodríguez adelantó que en breve iniciarán las acciones de recuperación de espacios, que implican la exhumación de restos para depositarlos en una bodega habilitada para su resguardo.

    PUBLICIDAD

    Quienes realizan los trámites correspondientes para el servicio de sepultura de sus difuntos, tienen la obligación de pagar por mantenimiento del espacio de 152 pesos al año, cuota que no se cumplido en un promedio de cinco mil lotes, pese a que es muy baja.

    De acuerdo a los registros, el Panteón Municipal de Morelia cuenta con 35 mil espacios de los cuales 5 mil están en situación irregular, y de estos se espera el pago de por lo menos tres mil, de no ser así, se iniciará la exhumación de restos para ocupar nuevamente el espacio.

    El funcionario municipal reportó que se han entregado notificaciones en los domicilios de quienes contrataron los espacios para sus familiares fallecidos, sin embargo la gran mayoría ya no habitan en las direcciones o también ya fallecieron.

    PUBLICIDAD

    Con las recientes modificaciones al Reglamento Municipal de Cementerios y Panteones, el Ayuntamiento de Morelia tendrá la autoridad de recuperar los sitios donde no se han realizado pagos en los servicios de sepultura temporales de seis años, previo aviso a los contratistas.

    Chávez Rodríguez comentó que las notificaciones se harán de dos formas, ya sea escrita, entregada en los domicilios registrados donde se advertirá que, de no hacer los pagos pendientes de mantenimiento, se recuperará el lugar, así como en la publicación en Estrado, para ello, se dará un tiempo promedio de 28 días antes de actuar.

    Para el resguardo de los restos exhumados, el Panteón Municipal habilita una bodega donde permanecerán hasta  por seis meses, tiempo límite que tendrán los familiares para requerirlos.

    El director del camposanto, dijo que en el caso de perpetuidad también se tienen adeudos importantes, ya que se tienen pendientes hasta por 28 años sin realizar el pago del mantenimiento.

    Para apoyar a la regularización de esta obligación, la Tesorería Municipal instaló un modulo de cobro en el Panteón Municipal, con horario de 08:30 a 15:00 horas de lunes a viernes y sábados y domingos de 09:00 am a 14:00 horas y es necesario presentar el acta de defunción del familiar sepultado o la contratación de perpetuidad.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Hombre queda malherido tras ser baleado junto a un puesto de tacos en Morelia por Huante
    • Sujetos asesinan a hombre frente a esposa e hijos, en la avenida Cointzio de Morelia por Omar Cuiriz
    • Enfrentamiento entre grupos criminales deja daños materiales en la región de Indaparapeo por Osiris
    • A partir del lunes 31 de agosto se restablece la circulación en la zona del Obelisco, en Morelia por Huante
    • Mujer resulta herida tras choque en el Paso Superior Vehicular Independencia, en Morelia por Osiris

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Equipos de rescate y zonas afectadas por la devastadora riada en la región fronteriza entre Nepal y China.
      Mundo | 10:59 pm

      Último balance de Nepal eleva el total de muertos a 750 a ambos lados tras la riada

    • Integrantes de colectivos de búsqueda de personas desaparecidas manifestándose en Culiacán, Sinaloa.
      Estados | 10:26 pm

      Balean en Culiacán a Alma Rosa Rojo Medina, fundadora del colectivo de buscadoras Voces Unidas por la Vida

    • Cartel pegado en un poste de una persona desaparecida.
      Víctimas | 10:06 pm

      Detectan trámites de más de 40 mil personas luego de ser reportadas como desaparecidas

    • Paul Rodríguez de América celebra un gol este sábado.
      Futbol | 9:34 pm

      América vence 2-0 a Puebla y sigue de líder en el Apertura de la Liga MX

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto