La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    21|09|2026  8:41
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Morelia | 9 Jun, 2014, 17:56

    Suman esfuerzos Michoacán y Holanda para lograr transformación educativa

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    4Q4A9971

    Morelia, Michoacán, a 9 de junio del 2014.- Fomentar el talento natural de los alumnos michoacanos para motivar su interés en áreas de formación técnica, científica, artística y musical, es el objetivo del programa Michoa-Talentos que este lunes se puso en marcha y que forma parte del Convenio Educativo Bilateral Michoacán-Holanda, firmado con la Secretaría de Educación en el Estado.

    PUBLICIDAD

    Para que los niños y niñas adquieran el gusto y la curiosidad por el aprendizaje de una forma divertida, se necesita una filosofía y el acompañamiento de los docentes, por ello, gracias al trabajo del Instituto de Investigación para la Salud Bio emocional (IISBE), se logró el intercambio educativo entre Michoacán y Friesland, Holanda, donde se ha estudiado y optimizado esta forma de enseñanza durante varias décadas, obteniendo excelentes resultados.

    Como parte del proyecto inicial, docentes michoacanos tuvieron oportunidad de viajar a Holanda e intercambiar experiencias. El siguiente paso es implementar el programa y para ello su fundador Harry Van Malsen, visitó la entidad junto con su equipo de trabajo.

    El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Salvador Jara Guerrero, firmó un convenio con el presidente del IISBE, Juan Manuel Nieto Trejo, a fin de sumarse al esfuerzo realizado por integrantes de este instituto, así como de la Unidad Estatal de Desarrollo Profesional del Magisterio (UNEDEPROM) y miembros de la Comisión de Apoyo Técnico y Científico para lograr la transformación educativa en nuestro estado.

    PUBLICIDAD

    “Para el Estado, la alianza hecha con la Universidad Michoacana y con todas las instituciones de educación que existen, da como resultado abrir la posibilidad a los estudiantes de que tengan acceso real a la educación y que sea un elemento mediante el cual puedan ampliar su esfera jurídica y que vayan operando todas estas posibilidades a su favor”, expresó durante su intervención el secretario de Educación de la entidad, Jesús Sierra Arias.

    El funcionario estatal agradeció a las autoridades holandesas por compartir sus experiencias pues, dijo, con estos intercambios se avanza hacia la transformación de la realidad y a hermanar a los pueblos para vivir armónicamente y en paz.

    Durante el evento, el Ministro Consejero de la Embajada del Reino de los Países Bajos, Jaap Veerman, destacó que Michoacán representa una variante de oportunidades para el desarrollo, por ello, existe un vínculo no solo en el sector educativo, sino en el económico, agropecuario y en diferentes ámbitos, mismo que debe aprovecharse; especialmente, aseguró que la educación es esencial para el desarrollo político y social.

    El programa, donde el gusto por el aprendizaje es central, se pondrá en marcha en tres escuelas públicas: CENDI 7 y Primaria Federal “Miguel Hidalgo”, ambas de Morelia, y la Telesecundaria de Yoricostio, municipio de Tacámbaro; sin embargo, se espera que más instituciones se incorporen en los siguientes meses.

    Para el siguiente ciclo escolar, los docentes del estado podrán integrarse y capacitarse en el programa “Escuela de Talentos” con formación como maestros certificados a través del diplomado que impartirá el IlSBE A.C. en conjunto con el UNEDEPROM.

    Las instituciones o agrupaciones interesadas en participar y apoyar a la transformación educativa de Michoacán, pueden contactarse con el IISBE A.C. a través del correo electrónico iisbe@hotmail.com

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Vendió 34 terrenos en 2.6 millones de pesos, pero era fraude; lo vinculan a proceso en Michoacán por Omar Cuiriz
    • Hallan sin vida a un hombre cerca de la Macroplaza Estadio, en Morelia por Omar Cuiriz
    • Conductor en un Mini Cooper choca dos autos y huye en el Ramal Camelinas; deja un lesionado por Omar Cuiriz
    • Depresión tropical 17-E en el Pacífico ya es tormenta Polo; amenaza con convertirse en huracán categoría 4 por Omar Cuiriz
    • Localizan a hombre degollado y encobijado en la carretera Morelia-Chiquimitío por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Conferencia matutina en Palacio Nacional sobre la prohibición de celulares en escuelas básicas.
      Educación | 8:41 am

      Ni en el recreo: En noviembre entra en vigor la regulación de uso de dispositivos móviles en escuelas

    • Susy Aponte, candidata peruana, durante un acto de campaña en Caraz
      Sudamérica | 7:47 pm

      Asesinan a balazos a periodista y candidata peruana en un tianguis; todo queda grabado en video

    • Marina aprehende a dos personas en el AICM por secuestro y explotación sexual
      Detención | 5:48 pm

      Alerta aeropuerto: Marina detiene en el AICM a 2 personas por secuestro y explotación sexual; una es extranjera

    • glesia llama a regular la IA en México para frenar riesgos
      Religión | 4:30 pm

      Iglesia llama a regular la IA en México para proteger empleos; "no delegarle el futuro ni la responsabilidad"

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto