La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    30|08|2026  0:47
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Morelia | 1 Abr, 2014, 15:21

    El diálogo no tiene razón de ser si no se respeta el marco jurídico: Medardo Serna

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    umsnh 2

    Redacción Web / La Voz de Michoacán.
    Morelia, Mich.- El Coordinador General de Posgrado de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) , Medardo Serna González, sostuvo que las instituciones educativas tienen una misión sagrada que se ve afectada con los paros de actividades, que aunque sea válidos como un recurso de defensa de los trabajadores, provocan daños irreparables en la formación de los estudiantes.
    En entrevista, el académico nicolaita integrante de la Academia Mexicana de la Ciencia (AMC), afirmó que muchos de los problemas que tenemos como sociedad se deben a que nos hemos apartado de la legalidad y con ello, propiciado que la corrupción e impunidad.

    PUBLICIDAD

    “Estamos perdiendo todo lo que mantiene a cualquier comunidad articulada, estamos perdiendo todos cuando nos alejamos de la legalidad para caer en la ilegalidad.

    Sobre las negociaciones entre autoridades nicolaitas y la dirigencia del Sindicato de Profesores (SPUM), del que forma parte, Serna González consideró que diálogo, la comunicación, el respeto, ofrecen muchas ventajas para concretar proyectos comunes.

    “Actuar dentro del marco normativo al que nos debemos no implica que el diálogo quede fuera, son complementarios. El diálogo no tiene razón de ser sin un marco de referencia normativo al que todos nos apeguemos para poder determinar lo que podemos hacer y lo que definitivamente no podemos llevar a cabo”, sentenció.

    PUBLICIDAD

    Por ello, dijo que quienes se rigen con base a un marco jurídico tienen en cuenta derechos y obligaciones que se deben acatar, de otra manera dicho convenio seguiría siendo un simple adorno y en el peor de los casos, “para otros ni siquiera llega a ser eso”.

    Confió en que pronto se logre una solución a la huelga de los profesores universitarios puesto que “con estos paros alimentamos el monstruo de la impunidad, de la corrupción, de la dejadez, que nos tienen en una situación lamentable como sociedad”.

    En este sentido, externó que la Universidad debe ser esa conciencia crítica, el espacio donde todo lo que pedimos que se realice como sociedad se lleve a cabo, concluyó.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Hombre queda malherido tras ser baleado junto a un puesto de tacos en Morelia por Huante
    • Sujetos asesinan a hombre frente a esposa e hijos, en la avenida Cointzio de Morelia por Omar Cuiriz
    • Enfrentamiento entre grupos criminales deja daños materiales en la región de Indaparapeo por Osiris
    • A partir del lunes 31 de agosto se restablece la circulación en la zona del Obelisco, en Morelia por Huante
    • Mujer resulta herida tras choque en el Paso Superior Vehicular Independencia, en Morelia por Osiris

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Equipos de rescate y zonas afectadas por la devastadora riada en la región fronteriza entre Nepal y China.
      Mundo | 10:59 pm

      Último balance de Nepal eleva el total de muertos a 750 a ambos lados tras la riada

    • Integrantes de colectivos de búsqueda de personas desaparecidas manifestándose en Culiacán, Sinaloa.
      Estados | 10:26 pm

      Balean en Culiacán a Alma Rosa Rojo Medina, fundadora del colectivo de buscadoras Voces Unidas por la Vida

    • Cartel pegado en un poste de una persona desaparecida.
      Víctimas | 10:06 pm

      Detectan trámites de más de 40 mil personas luego de ser reportadas como desaparecidas

    • Paul Rodríguez de América celebra un gol este sábado.
      Futbol | 9:34 pm

      América vence 2-0 a Puebla y sigue de líder en el Apertura de la Liga MX

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto