La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    23/10/26 22:36
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    23|10|2026  22:36
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    México | 15 Abr, 2014, 10:09

    La PGR niega entregar a 'El Chapo' a EU

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    chapo

    Agencias / La Voz de Michoacán.
    México no tiene “ninguna intención” de entregar a Estados Unidos al narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán  para que sea enjuiciado en los tribunales de ese país, sostuvo el titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam; quien además reconoció su inconformidad por los acuerdos a los que se llega en ese país con delincuentes, como ocurrió la semana pasada con Jesús Vicente Zambada Niebla, “El Vicentillo”, que permitirá reducir su condena.

    PUBLICIDAD

    El funcionario federal indicó que hasta el momento el gobierno de Estados Unidos aún no formaliza su petición de detención con fines de extradición, para que el ex líder del cártel de Sinaloa sea entregado a ese país, donde enfrenta cargos en diversas cortes de Distrito por delitos que van desde la conspiración para el tráfico de drogas, “lavado” de dinero e incluso homicidio.

    Sin embargo, dejó entrever que aún cuando se presentara la solicitud formal, “la verdad es que no tenemos ninguna intención de mandarlo” a Estados Unidos, para ser enjuiciado en sus tribunales, cuando en México tiene ocho procesos penales abiertos por delitos de delincuencia organizada y contra la salud.

    La declaración surgió después de que el 10 de abril pasado, “El Vicentillo”, hijo de Ismael “El Mayo” Zambada, se declaró culpable de conspiración para traficar droga –entre los años 2005 y 2008-, para el cártel de Sinaloa, en un acuerdo en el que aceptó cooperar con las autoridades de EU.

    PUBLICIDAD

    El acuerdo al que llegó la defensa del narcotraficante en el vecino país, implicaría que en lugar de la cadena perpetua se le imputara una condena de 10 años de cárcel, así como el pago de cuatro millones de dólares.

    Se le preguntó a Murillo Karam si este tipo de acuerdos que benefician a “El Vicentillo” —quien fue detenido en México en 2009 y extraditado al año siguiente a los Estados Unidos—, no dejan un mal sabor de boca a las autoridades mexicanas, y admitió que “naturalmente y no sólo eso, en los tratados de extradición señalan con toda claridad que una vez que se cumple la sentencia en un país, se tiene que extraditar al otro para poder cumplirla”.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Anuncian paro nacional indefinido de transportistas a partir del próximo lunes por Huante
    • FGE identifica a sospechoso de la muerte de Janeth en Charo; indagan feminicidio por Huante
    • Peatón queda herido tras ser atropellado por automovilista en el Ramal Camelinas de Morelia por Osiris
    • Familia resulta ilesa al ser impactados por un tráiler, en el Libramiento Norte de Morelia por Jorge Amaral
    • Caen “Mando 20” y dos más, del CJNG, por atentado con coche bomba en Coahuayana por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • premios festival de cine de morelia
      FICM | 10:04 pm

      "6 meses en el edificio rosa con azul" se corona en el 24° FICM; conoce la lista completa de ganadores

    • Mundo | 9:13 pm

      Almodóvar, Del Toro, Bardem y artistas de todo el mudo piden el voto para Lula

    • claudia sheinbaum maru campos exfiscal
      México | 8:30 pm

      Sheinbaum revela que Maru Campos le confesó corrupción y posesión de casinos de exfiscal de Chihuahua

    • Instalaciones y logotipos oficiales del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
      Morelia | 7:50 pm

      Gobernadores de la 4T cierran filas con Ariadna Montiel tras acusaciones de Maru Campos

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto