La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    30|08|2026  1:51
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Morelia | 11 Ene, 2014, 16:01

    No hay denuncias tras quema de negocios y vehículos en Apatzingán: PGJE

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.
    [flagallery gid=337 name=Gallery]

    Redacción Web / La Voz de Michoacán.( Imagenes Enrique Castro/Armando Solís)
    Morelia, Mich.-  Luego de que la noche del pasado viernes se brindara información preliminar respecto a los eventos ocurridos en el municipio de Apatzingán, y tras la integración del Parte Oficial de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP), el Gobierno del Estado hace del conocimiento ciudadano que respecto a los hechos registrados el día viernes en la región de la Tierra Caliente, en la zona Cuatro Caminos, Antúnez, Parácuaro y Apatzingán, la SSP se coordinó con las fuerzas federales y mantuvo un grupo antimotines para la restauración del orden en apoyo al Ejército y la Policía Federal.

    PUBLICIDAD

    Debido a que civiles saquearon diversas tiendas de autoservicio y les prendieron fuego, así como a la Oficina de Rentas de la Presidencia Municipal de Apatzingán, la SSP, a través de Protección Civil Estatal, coordinada con Protección Civil Municipal, atendió y controló los incendios sin que se tuviera conocimiento de heridos de consideración.

    Se detectó que los ataques e incendios suscitados en Apatzingán fueron focalizados a determinada zona de la ciudad (se anexa mapa).

    En este momento, la PGJE lleva a cabo las diligencias de inspección, con apoyo de peritos criminalistas, en los puntos donde acontecieron los daños que a continuación se describen:

    PUBLICIDAD

    1.- Palacio Municipal, ubicado sobre la Avenida Constitución de 1814 número 1, en el Centro de Apatzingán, se aprecia daños en la puerta de acceso, en los módulos de información que se ubican en la planta baja. En la Oficina de Rentas se encuentra dañada la puerta de acceso ya que fue forzada para abrirla, en la escalera y corredores que dan acceso a la segunda planta del inmueble se aprecian huellas de haber sido rociado con diesel; en la Sala de Cabildo, Sala de Juntas y Oficina del Presidente Municipal se aprecian daños menores y huellas de que fue rociada con diesel; la Oficina del COPLADEM presenta daños en archivos y huellas de que fue rociada con diesel; en la Oficina Municipal de Reclutamiento se aprecian daños en la puerta de acceso ya que fue forzada, así como huellas de haber sido rociada con diesel.

    2.- Negociación denominada “ELEKTRA” ubicada sobre la Avenida Constitución de 1814, en el Centro, presenta daños en las puertas de acceso producidos por disparo de arma de fuego.

    3.- Negociación denominada “COOPEL CANADA”, ubicada sobre la Avenida Constitución de 1814 número 10, en el Centro;  se aprecian daños en la puerta de acceso, los cristales de ventanas y huellas rotos y con señales de haber sido saqueada (robo de mercancía).

    4.- Negociación denominada “OXXO” ubicada sobre la Avenida José María Morelos esquina con Calle José Manuel de Herrera, se encuentra totalmente calcinada.

    5.- Negociación denominada “OXXO” ubicado sobre la Avenida Constitución de 1814, esquina con Calle Samuel Castañón, presenta daños; fue incendiada pero no se calcinó en su totalidad.

    6.- Negociación denomina “OXXO” ubicada en Avenida Constitución de 1814 Norte número 48, de la Colonia Lázaro Cárdenas, presenta daños en cristales y huellas de robo de mercancía.

    7.- Negociación denominada “ABARROTERA MORELIA” ubicada en Avenida 22 de Octubre número 44, de la Colonia Nueva, propiedad del C. HUMBERTO ASCENCIO RODRIGUEZ,  se encuentra quemada  y hubo robo de mercancía y dinero.

    8.- Negociación denominada “FAMSA” ubicada en la Avenida Constituyentes de 1814 número 58, en el Centro, lugar que presenta daños con cristales rotos; fueron robadas 3 motocicletas, una bicicleta y 35 equipos de telefonía celular.

    9.- Sobre la Calle Fray Melchor de Talamontes se localizó un vehículo de la Empresa SANTORINI totalmente calcinado.

    10.- Sobre la Calle José María Coss esquina con Avenida 22 de Octubre frente al número 60, se localizó un vehículo Marca Nissan calcinado en su totalidad.

    11.- Sobre la Avenida Tepalcatepec esquina Calle Corregidora, se localizó un vehículo tipo caravan calcinado en su totalidad.

    13.- Sobre la Avenida Constitución y Calle Manuel Robles, se localizó un vehículo  totalmente calcinado, propiedad de la empresa “LALA”.

    12.- Sobre la carretera Apatzingán-Nueva Italia a la altura de la gasera, se localizó un vehículo de una empresa “TECATE”, unidad que le fue robada la mercancía que trasportaba.

    Así mismo, derivado del bloqueo y manifestación que se realizó el día de ayer 10 de enero de la presente anualidad, sobre la Carretera Apatzingán-Cuatro Caminos a la altura de la desviación a la población de Parácuaro, los manifestantes realizaron disturbios y daños a vehículos que fueron despojados a las personas que transitaban por la referida rúa, siendo éstos los vehículos que se detallan a continuación:

    1.- Sobre la Carretera Apatzingán-Nueva Italia en la desviación a la población de Parácuaro fueron calcinados en su totalidad, dos vehículos de la marca Nissan, tipo estaquitas al parecer propiedad de alguna empresa de la que se desconoce razón social.

    2.- Sobre la Carretera Apatzingán-Nueva Italia a la altura de la desviación a la población de Parácuaro, fue calcinado en su totalidad un vehículo tipo Torton con plataforma, al parecer propiedad alguna empresa de la que se desconoce razón social.

    3.- Sobre la Autopista Siglo XXI, tramo carretero Cuatro Caminos-Lázaro Cárdenas, exactamente a un kilómetro aproximadamente del crucero de Cuatro Caminos, fue incendiado y quemado en su totalidad un vehículo tipo Torton con caja seca, propiedad de alguna empresa de la cual se desconoce la razón social.

    4.- En la vías del tren que se ubican a 2 kilómetros aproximadamente del crucero de Cuatro Caminos, abrieron un zanjón de aproximadamente 2 metros de ancho por 2 metros de profundidad, localizándose en ese mismo lugar totalmente calcinados un vehículo tipo Torton con plataforma y un vehículo con caja seca; estos dos al parecer propiedad de alguna empresa de la cual se desconoce razón social y 2 vehículos más compactos al parecer marca Nissan.

    Los disturbios antes mencionados concluyeron a las 23:00 horas aproximadamente el día viernes.  Hasta las 14:00 horas de este sábado, no han acudido personas a presentar denuncia penal alguna en relación a los hechos violentos que se informan con antelación, pero ya se llevan a cabo las diligencias de inspección ocular con apoyo de peritos criminalistas.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Hombre queda malherido tras ser baleado junto a un puesto de tacos en Morelia por Huante
    • Sujetos asesinan a hombre frente a esposa e hijos, en la avenida Cointzio de Morelia por Omar Cuiriz
    • Enfrentamiento entre grupos criminales deja daños materiales en la región de Indaparapeo por Osiris
    • A partir del lunes 31 de agosto se restablece la circulación en la zona del Obelisco, en Morelia por Huante
    • Mujer resulta herida tras choque en el Paso Superior Vehicular Independencia, en Morelia por Osiris

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Equipos de rescate y zonas afectadas por la devastadora riada en la región fronteriza entre Nepal y China.
      Mundo | 10:59 pm

      Último balance de Nepal eleva el total de muertos a 750 a ambos lados tras la riada

    • Integrantes de colectivos de búsqueda de personas desaparecidas manifestándose en Culiacán, Sinaloa.
      Estados | 10:26 pm

      Balean en Culiacán a Alma Rosa Rojo Medina, fundadora del colectivo de buscadoras Voces Unidas por la Vida

    • Cartel pegado en un poste de una persona desaparecida.
      Víctimas | 10:06 pm

      Detectan trámites de más de 40 mil personas luego de ser reportadas como desaparecidas

    • Paul Rodríguez de América celebra un gol este sábado.
      Futbol | 9:34 pm

      América vence 2-0 a Puebla y sigue de líder en el Apertura de la Liga MX

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto