Firman alcaldes del PRD mando unificado; SSP asume control de seguridad municipal

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

mando

Homero Lemus / La Voz de Michoacán.
Morelia.- Al final sí fueron los 29 ediles del Partido de la Revolución Democrática (PRD) los que firmaron el mando unificado con el Gobierno del Estado y la Federación.

PUBLICIDAD

Con dicho acto los negriamarillos son los primeros que en totalidad se suman al esquema donde las instancias de seguridad pública pasan a ser comandadas por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Bernardo Tréllez, secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, sostuvo que los perredistas han mostrado una madurez política al dar "un paso muy importante para la seguridad de Michoacán", dijo.

Tréllez calificó al evento de suma importancia donde se tengan a policías que no se tenga que temer sino un esquema ciudadano, donde se atenderán de manera muy escrupulosa a quiénes serán los encargados de la seguridad pública.

PUBLICIDAD

Jaime Mares, vocal Ejecutivo de Cedemun, sostuvo que es de suma importancia la firma del convenio, ya que se adecuan a las nuevas disposiciones legales.

Reconoció el trabajo de los presidentes municipales en el esfuerzo de mostrar a todo el país el esquema que se espera sea replicado.

Carlos Paredes, coordinador de los ediles del PRD, expuso que fueron escuchadas las demandas de los alcaldes y con ello tener la certeza de que sus peticiones serán escuchadas.

Juan Luis Contreras, edil de Churintzio, expresó que a la par de las acciones de seguridad se tienen que atender los pendientes como los pagos de los Programas de Obra Convenida para lo cual demandaron se de una fecha para que se desahoguen los pendientes.

Nicolás Zalapa, presidente municipal de Paracho, secundó a Contreras y de frente pidió que se atiendan las necesidades sociales y en cuanto a la obra pública que ha estado atorada.

Los ediles pidieron a los funcionarios estatales que no haya largas para la atención a los recursos que por ley les corresponde y que no les han sido entregados.