En Michoacán hay talento empresarial: Ildefonso Guajardo

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

economia

Ana Rosa García / La Voz de Michoacán.
Morelia, Mich.- El Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villareal, acompañado del gobernador Fausto Vallejo y el comisionado Alfredo Castillo, mencionó que tras una reunión que sostuvo con el sector agrícola, de la construcción, manufactura, y demás empresarios para hacer un repaso de la situación actual.

PUBLICIDAD

El secretario de Economía dijo que en esta reunión se abordaron temas como regulación, apertura de empresas, apoyos de la secretaría de Economía para promover inversiones, y se convino con el gobernador y los representantes empresariales brindar un lanzamiento este año para promover la inversión de empresas extranjeras en Michoacán.

Ildefonso Guajardo añadió que se debe trabajar con los productores del mezcal en la entidad para lograr la certificación, lo cual requiere un esfuerzo de promoción de la secretaría de Economía, señalando también que "en este momento di instrucciones precisas a ProMéxico para promover los productos michoacanos en las ferias nacionales".

A nivel nacional se exportan 700 mil litros de mezcal, y a decir de Ildefonso Guajardo, Michoacán ocupa el primer lugar a nivel nacional como entidad productora del sector primario, un lugar que tenía Sinaloa y ahora la entidad lo está tomando.

PUBLICIDAD

El titular de la secretaría de Economía mencionó por último que en Michoacán existen talento empresarial, y si se aprovecha será de mucho beneficio para la economía del estado y del país.