La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    13/10/26 15:21
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    13|10|2026  15:21
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Morelia | 29 Ene, 2013, 09:45

    En puerta, alza en el Zoo de Morelia

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    zoomorelia

    Homero Lemus / La Voz de Michoacán.
    El costo de la tarifa de entrada al Parque Zoológico “Benito Juárez” aumentaría 5 pesos a propuesta de la Dirección de la institución. El aumento será analizado por la Junta de Gobierno en las próximas semanas, en tanto en dos semanas serán presentadas nuevas especies en el espacio recreativo.

    PUBLICIDAD

    Por motivos de la falta de recursos y ante la disminución presupuestal en 3 millones de pesos, la dependencia llevará al máximo órgano la propuesta para que la tarifa pase en niños de 10 a 15 pesos, y en los adultos de 20 a 25 pesos, el serpentario y el tren pasarán de 8 a 10 pesos, con ello también se coadyuvará al pago del mantenimiento de los estantes.

    Y es que de acuerdo al Presupuesto de Egresos del presente año ejercerá 26 millones de pesos, 3 menos que los 23 que fueron autorizados y ejecutados en el 2012.

    Aunado a ello se buscarán convenios con instancias internacionales y nacionales para bajar recursos en especie, mismos que servirán para mantener en perfectas condiciones a las especies que habitan en el Parque.

    PUBLICIDAD

    Al respecto el director, Martín Zavala expuso que el aumento sería el mínimo planteado y comparó con los precios en los que se puede ingresar a otros parques del país, los cuales son hasta 500% más costosos en sus accesos.

    “Somos el Zoológico no el más barato de México, sino el más barato de América Latina y pues queremos aumentar un poco en la recaudación, sabemos de la situación económica, pero apelamos a que se valoren las condiciones en las que tenemos al Parque y nuestro aporte a la sociedad”, expuso.

    Señaló que al momento en el “Benito Juárez” se lleva a cabo un programa de austeridad a fin de eficientizar los recursos con los que cuenta la institución; dijo que desde su llegada hace 5 meses se han ahorrado al menos el 15 por ciento del gasto corriente.

    “No hemos despedido a nadie, se han llevado a cabo los relevos institucionales en algunas áreas, pero con lo que tenemos, mucha creatividad e imaginación hemos estado haciendo las cosas”.

    Indicó que para el presente año, por instrucción del gobernador Fausto Vallejo, se trabajará en 3 vertientes con la finalidad de mejorar las condiciones del espacio. El primero de ellos será la evaluación médica constante de los animales; la atención animal de acuerdo a las especies; y la rotación y mantenimiento de los albergues del Zoo.-

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Iris Erandi “N” abusó de los hijos adolescentes de su amiga en Morelia; ya fue detenida por Huante
    • FGE detiene a cuatro servidores públicos y a un exfuncionario por simular una muerte para cobrar un seguro por Huante
    • Muere ciclista de 69 años tras sufrir caída a un costado de San Diego, en Morelia por Omar Cuiriz
    • ¿Scarlett Johansson, Angelina Jolie o Ricky Martin en Morelia? Las estrellas que podrían sorprender en el FICM 2026 por Omar Cuiriz
    • Riña durante baile en Huiramba termina en detonaciones; SSP investiga a policía por Osiris

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Morelia | 2:21 pm

      Sedum implementa rutas alternas por la construcción del carril confinado del Morebús

    • México | 1:16 pm

      Construirán seis nuevos penales para frenar la sobrepoblación en las cárceles de México

    • FICM | 1:04 pm

      Los Bukis en el FICM: Reestrenarán "Cómo fui a enamorarme de ti"

    • Fachada e instalaciones principales del Policlínico Gemelli en Roma, Italia.
      Mundo | 12:58 pm

      El papa León XIV, operado con éxito de la extirpación del nódulo pulmonar

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto