Pretenden llevar programa de lucha contra la carestía a más municipios

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

carestia

Redacción web / La Voz de Michoacán.
El programa Lucha Contra la Carestía que se opera en Morelia en seis zonas urbanas y rurales, pretende implementarse en diversos municipios del interior del estado para acercar productos de la canasta básica de calidad y a bajo costo a más michoacanos, así lo informó Lourdes Ávalos Mendoza, titular de la Dirección de Comercio y Abasto Popular de la Secretaría de Desarrollo Económico.

PUBLICIDAD

La funcionaria explicó que han recibido diversas peticiones de los alcaldes para echar a andar el proyecto en Contepec, Villamar, Sahuayo, Jiquilpan, Coalcomán, Apatzingán, y Huetamo, entre otros, “hay mucho interés de los presidentes municipales en este sentido”.

En el marco del festejo del Día de las Madres, organizado para agradecer la lealtad y preferencia de la clientela, Ávalos Mendoza, informó también que quienes tienen interés por participar en estos centros tienen que ser productores, o vender un solo tipo de mercancía o giro, respetar los precios, darle a los clientes el peso completo, y que para cumplir con los objetivos, “garantizamos  producto fresco, recién salido del campo, directo, de calidad, buena atención de los oferentes, y además ellos buscan mejorar su imagen y presencia por lo que se van a uniformar”.

Expuso que con el cambio de imagen, el nuevo logotipo y otras acciones de promoción, de septiembre a la fecha se ha incrementado la venta considerablemente en beneficio de mil 50 oferentes y de casi 5 mil empleados indirectos, que son originarios de Zinapécuaro, Tarímbaro, Maravatío y Zamora, entre otros.

PUBLICIDAD

En un ambiente festivo, con música y concursos el personal de la Dirección de Comercio y Abasto entregó obsequios a las oferentes y a las consumidoras que semanalmente acuden a adquirir su canasta básica al Superccap de la Antigua Feria.

Refirió que la dependencia trabaja arduamente para garantizar que las más de 28 mil familias que acuden semana a semana, se beneficien auténticamente con los descuentos que ofrecen los centros dependientes del Gobierno del Estado, por lo que en el marco del Día de las Madres.

Lourdes Ávalos recordó que además de este Centro de Comercialización, existen los ubicados en Santiago Undameo, Santa María de Guido, Lomas del Valle Tiníjaro y Tenencia Morelos. Y recordó que se pretende ampliar el beneficio a diversos puntos  de la geografía michoacana.