La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    24|08|2026  19:05
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Morelia | 17 May, 2013, 23:02

    Premian a los concursantes de los Juegos Florales.

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Sin-título-14

    Redacción Web/La Voz de Michoacán.
    Morelia, Mich., 17 de Mayo de 2013.-
    En el marco de la conmemoración del 472 aniversario de la fundación de Morelia, este viernes el Ayuntamiento local a través de la Secretaría de Turismo y Cultura realizó el acto de premiación de la VI edición de los Juegos Florales donde se reconoció los 14 trabajos participantes y se premió a los tres primeros lugares encabezados por Javier Reyes Hernández.

    PUBLICIDAD

    El patio principal de Palacio Municipal fue sede del evento en el que el Director de Cultura y Civismo en el Municipio, Ciro Artemio Constantino Álvarez reconoció el talento moreliano de quienes se inspiraron en la ciudad, sus monumentos, sus costumbres y su gente para crear una poesía.

    Además resaltó la participación de los ciudadanos la  decisión de  formar parte activa en los festejos de la ciudad y exhortó a toda los morelianos en general para hacer lo propio el siguiente año, “este es un espacio muy respetable para los apasionados de la letras, ojalá más morelianos se animen a participar el año siguiente, es una gran experiencia y no se arrepentirán”.

    Morelia de arte e historia churrigurescos ejemplos los retablos de tus templos, hombres de grata memoria que anhelantes de tu gloria la vida ofrendaron leales a las causas nacionales, cuna de grandes pintores, arquitectos y escultores… son algunas de las líneas del poema titulado “De Valladolid a Morelia” de la inspiración de Javier Reyes Rodríguez ganador del certamen.

    PUBLICIDAD

    Tras recibir su reconocimiento y la condecoración de la Rosa de Oro, el primer lugar del concurso destacó que este trabajo lo realizó como un reflejo de la pasión y el orgullo que siente por el lugar que habita tratando de desarrollar en él de forma cronológica los acontecimientos que dieron pie a la fundación de la ‘ciudad de cantera rosa’.

    De igual forma agradeció al Ayuntamiento por reconocer su poema, “es de resaltar el trabajo que realizan  nuestras autoridades al organizar este tipo de eventos para quienes nos apasiona la literatura. Me siento muy agradecido con el Presidente Wilfrido Lázaro y por supuesto con la Dirección de Cultura”, dijo.

    Cabe hacer mención que también se premiaron con un estímulo económico a María Reyes, ganadora del segundo lugar y a Edith Tinoco López quien se hizo acreedora al tercer lugar, quienes al igual que el resto de los concursantes recibieron un reconocimiento por su participación.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Luego de varias horas de agonía muere “El Koreano”, tras se baleado en el Infonavit Los Pochotes por Jorge Amaral
    • En Michoacán, Jalisco e Hidalgo detienen a 20 personas ligadas al Cártel Jalisco, tras cateos en 36 inmuebles por Huante
    • Hallan a dos hombres muertos y con huellas de violencia, en Turicato por Jorge Amaral
    • Detienen a sujeto y le aseguran marihuana, en la colonia Prados Verdes, de Morelia por Omar Cuiriz
    • Frena gobierno estatal tala en Tres Puentes y replantea proyecto del Morebús por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Detienen en Guerrero a presunto jefe de plaza de Los Rusos ligado al Cártel de Sinaloa.
      Crimen organizado | 6:48 pm

      Detienen en Guerrero a presunto líder de facción ligada al Cártel de Sinaloa

    • Banderas y reuniones oficiales entre representantes gubernamentales de México y Corea del Sur.
      Diplomacia | 6:09 pm

      México y Corea del Sur preparan plan de cooperación para los próximos cinco años

    • Asesinan a excandidato a alcalde de Coatlán del Río, Morelos
      Violencia | 6:01 pm

      Asesinan en Morelos a excandidato a alcalde; su casa fue baleada en campañas de 2024

    • Festival de homenaje por el LXX Aniversario Luctuoso Romano Picutti.
      Cultura | 3:02 pm

      Ex Niños Cantores de Morelia cantarán en memoria del maestro Romano Picutti

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto