Presentado, el Plan Municipal de Desarrollo

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

plandesarrollo(12)

Redacción / La Voz de Michoacán
Morelia, Mich; 18 de mayo.- Con el firme compromiso de darle a Morelia un desarrollo integral, conjuntando la Suma de Voluntades de todos los sectores políticos, sociales y empresariales para ofrecer a los habitantes una mejor calidad de vida, fue presentado el Plan Municipal de Desarrollo 2013-2015, para la administración de Wilfrido Lázaro Medina.

PUBLICIDAD

Este instrumento de planeación para el Ayuntamiento es el resultado de una consulta y amplio análisis por parte de especialistas, del sector académico, Iniciativa Privada, jefes de las tenencias y diputados locales, así como de los integrantes del Consejo Ciudadano de Morelia.

Basado en 10 ejes rectores para la planeación y desarrollo del municipio, que atienda a cada uno de los sectores, el Plan Municipal de Desarrollo busca atender de manera responsable las necesidades ciudadanas.

En la presentación de la estrategia de gobierno que aplica el presidente Lázaro Medina en el municipio, el Secretario Técnico del Consejo Ciudadano de Morelia, Benjamín Revuelta Vaquero, aseguró que se ha presentado a la ciudadanía un plan ordenado, con mayor compromiso social y, sobre todo, resaltó, la inclusión de los principales actores de la vida política y social de Morelia.

PUBLICIDAD

Informó que se buscó  estar alineados con las directrices marcadas en el Plan de Desarrollo Integral de Michoacán 2012-2015 y lo establecido en el Plan Nacional de Desarrollo, así como en los objetivos y lineamientos planteados por el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), a través de la Agenda Desde lo Local.

De igual forma, el titular de la Coordinación de Planeación y Desarrollo Municipal, Manuel Ricardo Romo de Vivar y Mercadillo, puntualizó que el Plan Municipal de Desarrollo de Morelia se basa en los ejes rectores: Buen Gobierno, Mejores Servicios, Morelia Productivo, Morelia para el Mundo, Morelia Saludable, Desarrollo Urbano Ordenado, Morelia Solidario, Morelia Rural y Morelia Seguro, en el que cada uno tiene líneas de acción específicas para atender a la ciudadanía en cada uno de sus requerimientos, de manera eficaz.

Asimismo, el instrumento de trabajo del gobierno de Wilfrido Lázaro Medina contempla la ejecución de 57 programas y 244 acciones tendientes a transformarlas en obras, acciones y servicios concretos.

El funcionario municipal aseguró que este Plan de Desarrollo, a operarse en la actual administración local, se caracteriza por tener un gobierno capaz y eficiente, que está cerca de su población y donde se dejó a un lado los encuentros de buena voluntad a los hechos y compromisos cumplidos.

Por su parte, el presidente municipal, Wilfrido Lázaro Medina, pidió a todos los sectores a Sumar Voluntades para construir con la visión que se tiene, un Plan de Desarrollo que logre el municipio que tanto se quiere, para el bien de los niños y jóvenes.

Lázaro Medina retomó lo que dijo en campaña y en el inicio de su administración: “el Gobierno Municipal no puede solo, pero juntos lo podemos todo” y terminó su participación con una amplia felicitación a la ciudad por su 472 aniversario de Fundación.

A la presentación del Plan Municipal de Desarrollo para el gobierno de Wilfrido Lázaro Medina asistieron el Secretario de Planeación y Desarrollo de Michoacán, Octavio Aparicio Mendoza, quien llevó la representación del Gobierno del Estado; líderes políticos, diputados federales, senadores de la República como Rocío Pineda Gochi; regidores integrantes del Cabildo de Morelia, el ex gobernador de Michoacán, Víctor Manuel Tinoco Rubí; funcionarios del Gobierno del Estado y del Ayuntamiento, jefes de tenencia y los integrantes del Consejo Ciudadano de Morelia.