La Sedesol firma convenio con Michoacán: Víctor Silva

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

sedesolfirmaFVF

Redacción / La Voz de Michoacán
Morelia, Mich., a 23 de marzo de 2013.- Víctor Manuel Silva Tejeda, delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Michoacán, ofreció una verdadera colaboración con el Gobierno Estatal para  abatir la pobreza e impulsar la Cruzada contra el Hambre en la entidad, en beneficio de 136 mil michoacanos.

PUBLICIDAD

Comprometió darle seguimiento puntual a las cláusulas del Acuerdo Integral para el Desarrollo Social Incluyente que anoche firmaron el gobernador Fausto Vallejo Figueroa y la secretaria federal de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga.

Los siete municipios michoacanos favorecidos en una primera etapa con este Acuerdo son: Morelia, Uruapan, Zamora, Nocupétaro, Maravatío. Zitácuaro e Hidalgo

Durante el encuentro en la ciudad de México, el gobernador Vallejo reconoció que en Michoacán hay varios retos para reducir los indicadores de pobreza en el estado.

PUBLICIDAD

En su intervención, Rosario Robles, titular nacional de Sedesol, mencionó que este acuerdo se inscribe en las líneas marcadas por el presidente Peña Nieto, de realizar un verdadero trabajo de coordinación con las entidades federativas; “no queremos 32 políticas sociales por un lado y una política social por otro”, aseguró-.

Esta Cruzada llegará en primera instancia a 7 municipios de Michoacán para atender al 43 por ciento de la población objetivo del estado, con programas como Pensión para Adultos Mayores y el Seguro para Jefas de Familia.

El gobernador calificó a este programa de alcance nacional como una política incluyente, en donde tienen un papel todos los órdenes de gobierno, empresarios, medios de comunicación, académicos, estudiantes, asociaciones religiosas y sociedad civil, para hacer un frente común ante la urgencia de reducir índices de pobreza.

“Nosotros haremos lo que nos corresponde. De hecho ya hemos iniciado nuestro trabajo y nuestras responsabilidades, pues habremos de ser un gobierno humanista con la convicción de resarcir la histórica deuda de justicia social para Michoacán y el país, que debe ser compromiso de todos”, expresó Vallejo Figueroa.

A la titular de la Sedesol, Rosario Robles, reconoció su larga trayectoria en el servicio público y dijo estar seguro que la Cruzada contra el Hambre también le apostará a la ciudadanía para que se organice en generar sus ingresos y producir alimento; para que participe en definir prioridades y transparentar las acciones.

Fueron testigos los subsecretarios de Sedesol, Ernesto Nemer y Juan Carlos Lastiri, así como el secretario estatal de Política Social, Rodrigo Maldonado.