Jesús Reyna asume gubernatura

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

reyna

Sergio Lemus / La Voz de Michoacán.
En sesión solemne y ante los integrantes de la 72 Legislatura, Jesús Reyna García rindió protesta como gobernador interino de Michoacán por los próximos 90 días, cubriendo la ausencia de Fausto Vallejo Figueroa, quien atenderá complicaciones de salud.

PUBLICIDAD

Con 26 votos a favor, uno en contra y 11 abstenciones, Jesús Reyna por mayoría de votos fue elegido en el pleno legislativo.

Luego de una intensa discusión en el pleno sobre la legalidad jurídica y posible controversia sobre si Reyna García podía asumir el cargo, la alianza PRI-PRD y la llamada chiquillada se sumaron en torno a la propuesta elaborada por la Comisión de Gobernación que acordó nombrar al ahora exsecretario de Gobierno como el cuarto gobernador interino en la historia de Michoacán.

Como se recordará, Vallejo Figueroa solicitó ausentarse del cargo por un periodo de hasta 90 días para atender su estado de salud.

PUBLICIDAD

La solicitud fue entregada al Congreso local el pasado viernes y turnada a la Comisión de Gobernación, misma que ayer domingo dictaminó su aprobación y además votó a favor de que Jesús Reyna fuera el gobernador interino.