La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    23/10/26 16:51
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    23|10|2026  16:51
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    México | 4 Sep, 2013, 17:57

    Lluvias durante los póximos tres días en gran parte del país: SMN

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    (900.0120109.08)

    Redacción Web/La Voz de Michoacán.
    Durante los siguientes tres días se registrarán lluvias, vientos fuertes y oleaje elevado en zonas de costa de gran parte de la República Mexicana, especialmente del occidente al sur del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

    PUBLICIDAD

    Ante esta situación, se recomienda a la población extremar precauciones por los posibles efectos de los fenómenos tropicales y estar atenta a los comunicados de las autoridades de Protección Civil en su entidad.

    Las condiciones son provocadas por dos sistemas de baja presión con potencial ciclónico; es decir, zonas con tormentas, actividad eléctrica y vientos que empiezan a adquirir una circulación cerrada, que se asocian con otros fenómenos que favorecen la generación de nubosidad y, por lo tanto, de lluvias.

    En el Océano Pacífico, la baja presión que esta tarde se ubicó a aproximadamente 240 kilómetros (km) al Sur-Suroeste de Manzanillo, Colima, tiene altas probabilidades de convertirse en una depresión tropical en las próximas 24 a 48 horas y provoca lluvias desde moderadas hasta localmente intensas en el litoral del Pacífico y en una parte del centro del país.

    PUBLICIDAD

    Este miércoles, las precipitaciones más intensas se registran en Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit, mientras que las lluvias que propicia en zonas del centro, incluido el Valle de México, son menos abundantes. El jueves y el viernes, la baja presión favorecerá, además, lluvias de moderadas a fuertes en los estados de México, Guanajuato, Morelos y el Distrito Federal.

    En su trayectoria al Noroeste, el posible ciclón se acercará a la Península de Baja California, por lo que desde la noche del jueves propiciará, asociado a otras condiciones, lluvias de moderadas a fuertes en esa península y en Sonora, Chihuahua, Sinaloa y Durango.

    A su vez, una zona de nubosidad tiene 20 por ciento de probabilidad de convertirse en ciclón en las próximas 48 horas y mantendrá fuertes precipitaciones en el sur del Golfo de México y en parte de la Península de Yucatán, durante los siguientes días.

    Este miércoles ocasiona precipitaciones muy fuertes en Yucatán, Campeche, Tabasco y Veracruz, y hasta intensas en Chiapas y Oaxaca. El jueves las lluvias alcanzarían, además, a Tamaulipas, mientras que para el viernes el desplazamiento del sistema hacia el Oeste favorecería una propagación de las precipitaciones hacia los estados de México, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Morelos y el Distrito Federal.

    El SMN exhorta a la población en general a consultar el mapa del tiempo y las condiciones meteorológicas por ciudad, así como los avisos de ciclón y la vigilancia tropical en su página de internet, http://smn.conagua.gob.mx, los cuales son actualizados cada seis horas.

    También puede seguir la cuenta de Twitter @conagua_clima y utilizar la aplicación para teléfono celular MeteoInfo.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • FGE investiga muerte de una joven en Charo; habitantes piden esclarecer el caso por Osiris
    • FGE identifica a sospechoso de la muerte de Janeth en Charo; indagan feminicidio por Huante
    • Anuncian paro nacional indefinido de transportistas a partir del próximo lunes por Huante
    • Hombre es asesinado de un balazo a la orilla de la carretera Agua Zarca-Tumbisca, en Morelia por Jorge Amaral
    • Familia resulta ilesa al ser impactados por un tráiler, en el Libramiento Norte de Morelia por Jorge Amaral

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Portada y logotipos del libro Donde el agua trabaja relacionados con la literatura y la inteligencia artificial.
      Letras | 4:30 pm

      Editorial Almadía revisará la novela que premió tras indicios de uso de IA

    • César Jáuregui Moreno, exfiscal de Chihuahua, enfrenta prisión preventiva por presunta traición a la patria en un caso relacionado con la CIA.
      Justicia | 4:20 pm

      FGR abre nueva línea de investigación por corrupción contra el exfiscal de Chihuahua, César Jáuregui

    • Cultura | 2:56 pm

      Secum presenta “Río de cenizas”, radionovela sobre migración y la búsqueda de identidad

    • México | 2:19 pm

      Anuncian paro nacional indefinido de transportistas a partir del próximo lunes

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto