Coinciden PRI, PAN y PRD en refrendar reforma educativa

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

reforma-educativa

Agencias / La Voz de Michoacán.
Los coordinadores del PRI, Emilio Gamboa, del PRD, Luis Miguel Barbosa y del PAN, Ernesto Cordero, coincidieron en señalar que la reforma educativa es una acción de Estado en beneficio de México, esto en respuesta a lo dicho por la lideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo, quien criticó su aprobación.

PUBLICIDAD

Subrayaron que se requiere mejorar la calidad de los sistemas educativos en el país, por lo cual seguirán apoyando estas reformas.

En entrevista en la sede senatorial, Barbosa Huerta respondió a las críticas de la lideresa magisterial quien la víspera señaló que "la que llegó a la Cámara no es la reforma del presidente (Enrique) Peña sino de una mesa de negociación".

Barbosa apuntó "se equivoca la maestra, yo creo que ella tiene que entender que esta época ya no es su época, así es que se equivoca de contrincante".

PUBLICIDAD

Por separado, el coordinador del PRI, Emilio Gamboa Patrón, comentó las declaraciones de Gordillo y aclaró "no me pongo ese saco. Creo que nosotros legislamos lo que la sociedad mexicana quiere, es una ley que va a mejorar la calidad de los servicios educativos del país.

Dejo en claro que la Reforma Educativa no afectará el interés de ningún maestro, está muy claro. "Y estamos peleando por el Instituto de Evaluación y Capacitación de los Maestros. El Congreso está con los maestros. El Congreso está cumpliendo puntual y cabalmente su responsabilidad".

Sobre las críticas de legisladores de oposición que opinan que Gordillo debe retirarse, Gamboa dijo que el PRI respeta absolutamente a los líderes sindicales. "Quienes deben decir eso son los agremiados, los trabajadores de cada uno de los sindicatos".

Aseguró que las críticas de Elba Esther Gordillo a la Reforma Educativa no influirán en los cambios a leyes secundarias en la materia. "No, para nada. Es nuestra obligación y en este periodo va a salir la Ley Secundaria en Materia Educativa".

A su vez, el coordinador del PAN, Ernesto Cordero Arroyo, dijo sobre este tema que su partido tiene claro que se debe mejorar el sistema educativo, "lo que nos importa es que los niños aprendan, que vayan a la escuela. Esas son las cosas que hemos apoyado y seguiremos apoyando".-