La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    23/10/26 16:56
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    23|10|2026  16:56
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    México | 30 Abr, 2013, 17:07

    Confía Sedesol en reducir hambre y pobreza en un año

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    rosarioorblesinte0112

    Notimex / La Voz de Michoacán
    México, 30 Abr.- La titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga confió en que la Cruzada Nacional contra el Hambre pueda reducir el hambre y la pobreza , y que se podrán rendir "muy buenas cuentas" el próximo año.

    PUBLICIDAD

    Dentro de un año el presidente Enrique Peña Nieto "podrá rendir muy buenas cuentas, podrá decir sin ninguna duda, que en México hay menos hambre y menos pobreza que cuando llegó a la Presidencia", dijo durante la firma del memorándum de entendimiento entre el gobierno de la República y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura (FAO).

    La funcionaria federal afirmó que siete de cada 10 mexicanos que la cruzada unirá al país y que seis de cada 10 personas están dispuesta a participar

    Consideró que las acciones de la FAO son coincidentes con las medidas que se quieren tomar en el gobierno federal y destacó que la Cruzada Nacional busca hacer efectivo el derecho a la alimentación pero también mejorar la condición de vida.

    PUBLICIDAD

    Expresó que el gobierno federal está comprometido con los que menos tienen y sostuvo que la clave de un gobierno democrático y eficaz es identificar los problemas y tener la capacidad de enfrentarlos de manera decidida.

    En la Residencia Oficial de Los Pinos y ante el jefe del Ejecutivo, manifestó que tal como lo expresó el ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva se puede acabar el hambre si contamos con un gobierno comprometido con los más pobres.

    En ese sentido, reconoció que en México hay un problema muy grave, un drama humano que por micho tiempo fue invisible, ignorado y evadido, representado por 7.4 millones de mexicanos que viven en pobreza extrema y tienen carencia alimentaria.

    Dijo que por justicia social se tenía que actuar moviendo presupuestos, estructuras, conciencias, ciudades, voluntades y talentos para transformar a México y erradicar este fenómeno durante los seis años de esta administración.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • FGE investiga muerte de una joven en Charo; habitantes piden esclarecer el caso por Osiris
    • FGE identifica a sospechoso de la muerte de Janeth en Charo; indagan feminicidio por Huante
    • Anuncian paro nacional indefinido de transportistas a partir del próximo lunes por Huante
    • Hombre es asesinado de un balazo a la orilla de la carretera Agua Zarca-Tumbisca, en Morelia por Jorge Amaral
    • Familia resulta ilesa al ser impactados por un tráiler, en el Libramiento Norte de Morelia por Jorge Amaral

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Portada y logotipos del libro Donde el agua trabaja relacionados con la literatura y la inteligencia artificial.
      Letras | 4:30 pm

      Editorial Almadía revisará la novela que premió tras indicios de uso de IA

    • César Jáuregui Moreno, exfiscal de Chihuahua, enfrenta prisión preventiva por presunta traición a la patria en un caso relacionado con la CIA.
      Justicia | 4:20 pm

      FGR abre nueva línea de investigación por corrupción contra el exfiscal de Chihuahua, César Jáuregui

    • Cultura | 2:56 pm

      Secum presenta “Río de cenizas”, radionovela sobre migración y la búsqueda de identidad

    • México | 2:19 pm

      Anuncian paro nacional indefinido de transportistas a partir del próximo lunes

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto