La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    24|08|2026  22:30
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Morelia | 30 Ago, 2013, 14:23

    Detiene SSP a tres presuntos responsables del homicidio del jefe de tenencia de Jacona

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    detenidos

    Redacción web / La Voz de Michoacán.
    En relación al lamentable homicidio de José Martín Núñez Ramírez, jefe de Tenencia de La Rinconada, el gobierno del estado da a conocer que luego de recibir diversas denuncias ciudadanas la secretaría de Seguridad Pública implementó de manera inmediata un operativo que permitió la detención de tres presuntos responsables del homicidio.

    PUBLICIDAD

    La propia denuncia ciudadana y el operativo implementado por la Secretaría de Seguridad Pública y dependencias estatales, permitieron la identificación y detención de los presuntos responsables.

    Por parte de la Secretaría en mención, el director de Seguridad Pública del Estado, Teniente Coronel de Infantería, Francisco Arroyo Quiterio, encabezó el operativo, para lograr la captura de tres elementos de la policía estatal que presuntamente se relacionan con la privación ilegal de la libertad del Jefe de Tenencia y su homicidio.

    Asimismo, la Procuraduría General de Justicia del Estado, a través de  Marco Vinicio Aguilera Garibay, encargado de despacho de dicha dependencia informó que ya se inició una averiguación previa por el homicidio del Jefe de Tenencia de “La Rinconada”, José Martín Núñez Ramírez, luego que su cuerpo fue encontrado, con lesiones de arma blanca, este viernes en el municipio de Zamora.

    PUBLICIDAD

    Con base a las primeras diligencias, se conoció que el funcionario municipal presuntamente fue privado de su libertad el pasado jueves 29 de agosto del presente año, mientras asistía a un encuentro deportivo, por lo que los testigos presenciales al notar que no existía información sobre su paradero, procedieron a realizar la denuncia correspondiente, la cual fue atendida de inmediato por las autoridades de Seguridad Pública, en coordinación con las demás instancias policiacas.

    El cuerpo del occiso fue trasladado a la sede de la Subprocuraduría Regional de Zamora, para las prácticas periciales pertinentes. Los detenidos serán puestos a disposición de la Fiscalía Especial de Antisecuestros y Extorsión para que rindan su declaración como lo marca la ley.

    Los nombres de los detenidos corresponden a, Luis Alfonso Z.,  de Jacona;  Javier G. y Gilberto R., quienes tendrán que enfrentar los cargos ante las instancias correspondientes.

    Sobre el tema, el secretario de Seguridad, Reyes Vaca dejó en claro que no se tolerarán actos de corrupción en la dependencia a su cargo y cualquier tipo de acto ilícito que se detecte será denunciado de inmediato. Igualmente, hizo un llamado a la ciudadanía para que se denuncie cualquier acto de corrupción.

    El gobierno del estado reitera que la Ley no se negocia y se aplica sin distingos, pero en el caso de los presuntos responsables que estaban asignados a una corporación policíaca, la propia Ley establece penas más severas en el caso de que se encuentren culpables.

    Finalmente, se precisa que aún cuando ya hay detenidos, la PGJE agotará todas las líneas de investigación y aportará los elementos de prueba necesarios para que el juez pueda sancionar con toda severidad a los responsables.

     

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Automovilista y chofer de combi se agarran a golpes en el Libramiento Oriente de Morelia por Osiris
    • En Michoacán, Jalisco e Hidalgo detienen a 20 personas ligadas al Cártel Jalisco, tras cateos en 36 inmuebles por Huante
    • Detienen a sujeto y le aseguran marihuana, en la colonia Prados Verdes, de Morelia por Omar Cuiriz
    • ¿Quieres terminar la prepa? Cobaem Tarímbaro será sede de examen para obtener tu certificado por Huante
    • Frena gobierno estatal tala en Tres Puentes y replantea proyecto del Morebús por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Bienestar entrega Tarjetas a Mujeres y Adultos Mayores
      Gobierno federal | 10:22 pm

      Inicia Secretaría del Bienestar entrega de tarjetas a mujeres y adultos mayores registrados en junio

    • Dirigente nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en México.
      México | 10:00 pm

      Revelará Morena este martes a los primeros aspirantes a gubernaturas en tres estados, según Reforma

    • Equipos de emergencia y daños estructurales en edificaciones tras el paso de un tornado en Francia.
      Europa | 7:44 pm

      Al menos 31 heridos y 300 casas afectadas por el paso de un tornado en el sur de Francia

    • Diplomacia | 7:28 pm

      Michelle Bachelet viajará a México por su candidatura para dirigir la ONU

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto