Taxistas piden más seguridad para realizar su labor

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

taxis

Eduardo Ruiz / Corresponsal La Voz de Michoacán.
La Piedad, Mich.- La delincuencia que se registra en las diversas colonias del municipio ha obligado a los transportistas a tomar medidas extremas para evitar ser víctimas de atracos; los taxistas ya no quieren acudir, después del atardecer a barrios ubicados en las orillas de la ciudad, mientras que los microbuseros, después de las 19:30 horas ya no cubren algunas rutas.

PUBLICIDAD

Jesús Ramón Soto, líder de la Unión Mutualista de Coches de Alquiler “José María Cabadas”, pidió a las autoridades policiacas reforzar las medidas de seguridad en las colonias alejadas del centro de la ciudad, pues en las últimas fechas los trabajadores del volante han sido víctimas constantes de la delincuencia.

Consideró necesario que entre las uniones de taxistas existan códigos de comunicación y seguridad que permitan coadyuvar a evitar asaltos y robos, sobre todo durante la noche, cuando se prestan servicios en colonias alejadas del centro de la ciudad.

A pesar de ola de delincuencia, aseguró, no se dejará de brindar el servicio a la ciudadanía, aunque “existen situaciones en las que tendremos que valorar la situación para evitar correr algún tipo de riesgo nosotros y la unidad”.

PUBLICIDAD

Sin embargo, algunos taxistas han optado por evitar acudir a llevar pasajeros a colonias como Los Laureles en su parte baja, Vasco de Quiroga, Banquetes y “El Ranchito”, aunque también desde hace tiempo se ha dejado de brindar servicio hacia Yurécuaro, Ticuitaco y Los Guajes.

Con anterioridad, los concesionarios del transporte público de la localidad habían dado a conocer la decisión que tomaron de reducir los horarios de servicio al público para no exponer a sus choferes a ser víctimas de asaltantes.
Desde los primeros días de enero, los microbuses que van a las colonias Banquetes, Vasco de Quiroga, Juárez, Ciudad del Sol, Laureles y Lienzo Charro han dejado de prestar servicio al público después de las 19:30 horas.