Arrestan a policía por recibir sobornos de traficantes en California

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Agencias / La Voz de Michoacán.
Un policía de la ciudad de San Luis Obispo, en California, fue detenido hoy acusado de recibir sobornos de narcotraficantes, luego de un seguimiento con ayuda de informantes, reportaron autoridades federales.

Cory Pierce, de 39 años y con una trayectoria de seis años en el Departamento de Policía de San Luis Obispo, una comunidad al noroeste de Los Ángeles, fue arrestado sin incidentes por agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés).

PUBLICIDAD

En la investigación se comprobó que Cory, residente de Arroyo Grande, recibió dinero en esquemas de sobornos que le proporcionaron dos individuos y en donde pretendió ayudarles para la venta de sus narcóticos.

Pierce fue presentado en una corte federal de Los Ángeles bajo cargos de soborno, confirmaron voceros de la Procuraduría Federal en esta ciudad.

El policía trabajó en los últimos seis años en el Departamento de policía de San Luis Obispo, en donde fue asignado en fecha reciente a una fuerza de tarea antinarcóticos con la oficina del Alguacil del Condado de San Luis Obispo.

PUBLICIDAD

En la acusación se indicó que Pierce mantenía comunicación con dos fuentes identificadas en la denuncia sólo como "CW1" y "CW2" que, sin saberlo él, cooperaban con la investigación del FBI.

CW2 habia sido arrestado por posesión de heroína en 2011 se apuntó en el reporte. CW2 y su novia, CW1, acordaron cooperar con Pierce, pero poco después durante el mes pasado acordaron trabajar con la policía.

En el proceso se encontró que Pierce hizo peticiones inusuales a los informantes y les entregó drogas de diversa índole a cambio de dinero en efectivo no determinado.

La demanda acusó que Pierce, quien de ser hallado culpable enfrentaría 10 años de prisión, utilizó su posición como oficial de policía para influir en un funcionario de libertad condicional a favor de CW2 a realizar poca o ninguna supervisión policiaca.-