Advierte OIT sobre inestabilidad social en UE por desempleo

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

desempleoem-lmundo1

Notimex / La Voz de Michoacán
Ginebra, 14 Feb.- La Organización Internacional del Trabajo (OIT) advirtió hoy sobre la amenaza de inestabilidad social en la Unión Europea (UE) y señaló que sus prioridades deben ser la creación de empleos, la inclusión y el crecimiento.

PUBLICIDAD

El director general de la OIT, Guy Ryder, indicó que los niveles de desempleo en Europa del Sur amenazan la estabilidad social de la zona euro, ya que "la economía real aún atraviesa graves dificultades".

Recordó que el FMI reconoció que el tratamiento de austeridad fue más fuerte de lo que se pensaba, por lo que "la lección que podemos extraer es que la dosis debe ser reducida".

El informe de 2013 de la OIT mostró que más de 200 millones de personas estarán desempleadas este año y estimó que está cifra continuará en aumento.

PUBLICIDAD

Además, casi 40 millones de personas han perdido la esperanza de encontrar un empleo y han abandonado el mercado laboral.

Los jóvenes son los más afectados. En la zona euro en general, el desempleo juvenil alcanza el 22 por ciento y en algunos países como España y Grecia supera el 50 por ciento.-