La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    14/10/26 00:31
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    14|10|2026  0:31
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Morelia | 1 Jul, 2013, 14:34

    Plan sectorial de movilidad urbana integral: Rodríguez García

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    centro-morelia(5)

    Redacción / La Voz de Michoacán
    Morelia, Mich; 01 de julio.- Con la finalidad de mejorar los desplazamientos de la ciudadanía y proponer alternativas sustentables de movilidad para todos los habitantes de la zona metropolitana tendientes a mejorar su calidad de vida, el Ayuntamiento a través del Instituto Municipal de Desarrollo Urbano de Morelia, IMDUM; desde el mes de febrero se encuentra elaborando el Plan Sectorial de Movilidad Urbana  Integral.

    PUBLICIDAD

    Tras señalar  lo anterior, el titular del IMDUM, José Luis Rodríguez García, afirmó que en una primera etapa, la empresa LOGIT, Logística Informática y Transporte,   realiza el estudio del Plan Sectorial del Movilidad Urbana Integral de la Zona Metropolitana de Morelia en su primer etapa que tiene que ver con la medición de aforos vehiculares en carreteras y principales vialidades de los cuatro municipios que integran la Zona Metropolitana de Morelia, Tarimbaro, Charo, Álvaro Obregón y Morelia.

    Por lo anterior, informó el funcionario municipal que la dependencia a su cargo proporcionó al personal de la empresa antes mencionada, oficio de presentación así como credenciales para identificar a las personas que participan en la elaboración del  plan a fin de evitar dificultades  o generar inseguridad en la población.

    Entre otras actividades informó que también se aplicaron más de dos mil encuestas domiciliarias en diversos puntos de las ciudades implicadas,  para conocer el desplazamiento y medios de traslado que utilizan los habitantes de la Zona Metropolitana.

    PUBLICIDAD

    Actualmente, dijo, se encuentran elaborando el inventario de cajones de estacionamiento y vehículos en la vía pública dentro del perímetro del Centro Histórico de la capital michoacana con el propósito de conocer el índice de rotación vehicular que se tienen durante el día en la zona, “este estudio concluirá en Morelia en el transcurso de este mes y comenzará a realizarse en los municipios de Charo, Álvaro Obregón y Tarímbaro” añadió.

    Por último mencionó que la intención del programa es proponer estrategias, políticas, proyectos y acciones desde la conservación y mejoramiento de pavimentos  hasta la construcción de nuevas vialidades, entronques, cruceros y semaforización que beneficien a la población y a los cuatro municipios.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Iris Erandi “N” abusó de los hijos adolescentes de su amiga en Morelia; ya fue detenida por Huante
    • FGE detiene a cuatro servidores públicos y a un exfuncionario por simular una muerte para cobrar un seguro por Huante
    • Muere ciclista de 69 años tras sufrir caída a un costado de San Diego, en Morelia por Omar Cuiriz
    • Ejército abate a tres presuntos delincuentes tras enfrentamiento armado en Cotija por Jorge Amaral
    • Los Bukis en el FICM: Reestrenarán "Cómo fui a enamorarme de ti" por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Ficha de búsqueda con la leyenda de localizada en redes sociales.
      México | 11:00 pm

      ¿Viste la ficha de búsqueda de Isabella Reyes? Fue localizada hace meses; familia explica confusión

    • Traslado de siete detenidos a Puente Grande tras las protestas por agua contaminada en Guadalajara.
      Estados | 10:34 pm

      Trasladan a Puente Grande a 7 detenidos durante en protestas por agua contaminada en Guadalajara

    • Discriminación | 10:30 pm

      En México, el racismo en redes sociales ha pasado del “chiste” a la agresión, revela estudio

    • Jugadores del Atlético Morelia UMSNH en acción durante el partido de la Copa Promesas ante León Sub 17.
      Futbol | 8:08 pm

      Atlético Morelia UMSNH cierra la primera fase de la copa promesas con empate en León

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto