La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    09|08|2026  22:56
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Espectáculos | 8 Feb, 2013, 17:47

    Aplaude Canana acuerdo para impulsar cine latinoamericano

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    canana_0

    Agencias / La Voz de Michoacán.
    México.- El socio y fundador de la productora mexicana Canana, Pablo Cruz, aseguró que la alianza con la compañía estadunidense Participant Media, la chilena Fábula y la colombiana Dynamo es una excelente oportunidad para continuar creciendo a nivel internacional y abrir nuevas posibilidades para la producción fílmica latinoamericana.

    PUBLICIDAD

    "Estamos muy satisfechos con el acuerdo, porque para Canana representa un paso más en su posicionamiento internacional, es un placer ser un puente para que capital estadunidense, al que normalmente no tenemos acceso en México y ahora podrá utilizarse en beneficio de la producción fílmica nacional", expresó Cruz.

    En entrevista telefónica, desde Berlín, el productor explicó que el acuerdo se realizó en el marco del European Film Market de la Berlinale, aunque ya había un trabajo previo con la coproducción de los filmes "Chávez", de Diego Luna, y "No", de Pablo Larraín, que compite por un Oscar en la categoría de Mejor Película Extranjera.

    Apuntó que la alianza, que también incluye a las productoras Fábula (Chile) y Dynamo (Colombia), les permitirá tener una visión de ventas a nivel internacional, además de la posibilidad de crear una estructura sólida en beneficio de la producción cinematográfica de los países involucrados en el acuerdo.

    PUBLICIDAD

    Pablo Cruz consideró que la creación de Participant Panamerica también representa para Canana un paso más en su camino de crecimiento y fortalecimiento como productora y distribuidora, "estamos muy contentos con los alcances de Canana, en estos momentos estamos en la Berlinale para ver qué películas podemos adquirir para distribuirlas en México".

    El objetivo de Participant Panamerica es desarrollar y financiar entre 10 y 12 filmes en idioma español a lo largo de los próximos cinco años, pues Participant Media es una compañía de entretenimiento que se centra en largometrajes documentales y no documentales, televisión, publicidad y contenidos digitales.

    Para cada uno de sus proyectos, Participant crea una acción social y programas de promoción que apoyan para transformar e impactar a los medios de comunicación en acción individual y comunitaria, entre los títulos de esta productora destacan "Lincoln", "The Best Exotic Marigold Hotel" y "Promised Land".

    Por su parte, Canana, fundada en 2005 por Diego Luna, Gael García Bernal, Pablo Cruz, y recientemente se unió como socio Julian Levin, ha producido más de veinte películas, entre ellas "Abel", "Sin Nombre", "Miss Bala" y "Chávez".

    Recientemente unió fuerzas con IM Global, empresa de Hollywood que se dedica al financiamiento y a las ventas, para fundar Mundial, compañía que ofrece un servicio completo de distribución internacional de los cineastas latinoamericanos, el manejo de ventas serán de 8 a 10 películas de toda la región por año.-

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Bajo el altar mayor: la cripta oculta que guarda los restos de los arzobispos de Morelia por Osiris
    • Detienen a hombre de 22 años tras intentar forzar domicilio y portar arma de fuego, en Morelia por Omar Cuiriz
    • Atropellan a dos personas en diferentes puntos de Morelia por Omar Cuiriz
    • A punta de pistola robaron joyería en Huetamo; reciben más de 4 años de prisión por Omar Cuiriz
    • Motociclista balea a hombre en la colonia Margarita Morán, en Morelia por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Integrantes de comunidades indígenas portando trajes típicos y máscaras durante una marcha cultural en el Zócalo.
      México | 10:55 pm

      Miles de indígenas toman las calles de la Ciudad de México con cultura y demandas

    • Galardón representativo de las artes y la cultura en un recinto cultural del estado.
      Cultura | 10:52 pm

      Secum da a conocer a las y los ganadores del Premio Estatal de las Artes Eréndira 2026

    • Jugadores del equipo mexicano festejando la obtención del campeonato en la cancha del estadio.
      Futbol | 8:48 pm

      México retiene el título sub'20 de la Concacaf tras vencer a Estados Unidos

    • sacerdote muestra dónde se encuentra la cripta de la Catedral de Morelia.
      Morelia | 5:10 pm

      Bajo el altar mayor: la cripta oculta que guarda los restos de los arzobispos de Morelia

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto