La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    24/10/26 23:26
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    24|10|2026  23:26
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Mundo | 28 Dic, 2017, 08:47

    Atentado en Kabul deja 40 muertos y decenas de heridos

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Foto: Agencias. La explosión de la madrugada del jueves golpeó un área cercana a la agencia de noticias Afghan Voice.

    Notimex / La Voz de Michoacán

    Kabul. Al menos 40 personas murieron y decenas resultaron heridas tras una explosión en Kabul cerca de las oficinas de una agencia de noticias y un centro cultural, reportó este jueves el Ministerio del Interior.

    PUBLICIDAD

    Un periodista de la cadena de televisión Tolo que ha acudido al lugar del ataque indicó que la mayoría de las víctimas son activistas culturales que habían acudido al centro cultural Tebyan para una reunión.

    El anterior balance del Ministerio del Interior era de 30 muertos y unos 40 heridos. Según las informaciones recogidas por Pajwhok, entre las víctimas mortales figuran tres periodistas.

    La agencia ha señalado que tras la explosión se ha registrado un tiroteo en la zona, que ha sido acordonada por las fuerzas de seguridad.

    PUBLICIDAD

    La explosión de la madrugada del jueves golpeó un área cercana a la agencia de noticias Afghan Voice y al centro cultural Tebyan, informaron los medios locales.

    1TV News, citando a un portavoz del Ministerio del Interior, dijo que es probable que un atacante suicida esté detrás del ataque.

    No hubo un reclamo inmediato sobre la responsabilidad del ataque, pero los talibanes han negado la participación.

    Según un sobreviviente, las personas se habían reunido en el centro de actividades sociales y culturales de Tebyan para una reunión cuando un terrorista suicida detonó sus explosivos, informó TOLO News.

    El portavoz adjunto del Ministerio del Interior, Nasrat Rahimi, señaló que el objetivo del ataque era el centro cultural Tabyan mientras se estaba llevando a cabo una ceremonia para recordar el 38 aniversario de la invasión soviética en Afganistán cuando ocurrió la explosión.

    Según los informes, varios estudiantes asistían a un foro de debate con miembros del grupo de medios en las oficinas.

    El jefe de Afghan Press, la rama de los medios de comunicación de la organización chiita, dijo a la BBC que hasta el momento docenas de cuerpos habían sido transportados desde el edificio y las autoridades informaron que decenas más fueron llevados a hospitales.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • ¡Los clásicos del reguetón sonarán diferente! Yandel llegará a Morelia con su show sinfónico; esto cuestan los boletos por Osiris
    • Mägo de Oz estalla tras el estreno de Fiesta Pagana en Morelia: Anuncia sanciones para Rafa Blas e Ix Valieri por Osiris
    • Motocicleta es embestida por camioneta en la carretera Tiripetío-Acuitzio; hay un muerto y un herido por Osiris
    • Torturan y queman a dos hombres en Uruapan; uno falleció en el lugar por Huante
    • Conductor de camioneta muere tras chocar contra árbol en la carretera Morelia-Pátzcuaro por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • La consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei.
      México | 9:04 pm

      Relevan a altos mandos del INE tras investigación de la ASF por presuntos actos de corrupción

    • Unidades balísticas y elementos de la Marina y la SSPC resguardando la zona de un operativo en Sonora.
      México | 8:25 pm

      Fuerzas federales abaten a reo fugado del penal de Hermosillo y detienen a cuatro personas en Sonora

    • México | 3:05 pm

      Segob llama al diálogo a transportistas ante anuncio de paro nacional

    • Cuauhtémoc Cárdenas Batel dirigiéndose al público durante la ceremonia de premiación del Festival Internacional de Cine de Morelia.
      FICM | 2:49 pm

      “¿Por qué cantamos?”: El poderoso mensaje contra la violencia que resonó en el cierre del FICM

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto