La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    11|08|2026  13:34
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Mundo | 17 Sep, 2018, 11:51

    Tráiler provocó derrumbe de puente en Génova con saldo de 43 muertos

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Foto: Agencias. Para los investigadores, el peso del camión representó el “golpe de gracia” que hizo caer al puente.

    Notimex / La Voz de Michoacán

    Roma. El paso de un camión de carga de casi cuatro toneladas y media de peso habría dado el “golpe de gracia” y provocado la caída del Puente Morandi, causando la muerte de 43 personas el pasado 14 de agosto en la ciudad italiana de Génova, según las últimas hipótesis de los investigadores.

    PUBLICIDAD

    Medios locales informaron que las autoridades indagan si el trailer, que pesaba cuatro mil 400 kilos, poco menos de los cuatro mil 600 establecidos por el límite de ley, causó el derrumbe de una estructura que ya presentaba graves problemas estructurales.

    Para los investigadores, el peso del camión representó el “golpe de gracia” que hizo caer al puente a las 11:36 horas locales del 14 de agosto, arrastrando consigo a decenas de vehículos y provocando 43 muertos.

    Milagrosamente Giancarlo Lorenzetto, el chofer del camión de la compañía de autotransportes MCM, de la ciudad de Novi Ligure, salió ileso del accidente.

    PUBLICIDAD

    Las imágenes en poder de los bomberos y la guardia de finanzas muestran al trailer manejado por Lorenzetto, de 55 años de edad, que supera uno de los pilares del cemento del puente, que poco después se desploma.

    Superado el pilar nueve frente a mí estaba la carretera, pero me sentí arrastrado hacia atrás. Cerré los ojos y cuando los abrí estaba colgado dentro del camión, gracias a que tenía el cinturón de seguridad”, explicó Lorenzetto al diario "Corriere della Sera".

    Sin embargo, dijo no saber si fue el peso de su vehículo el que provocó el derrumbe. “Serán los técnicos los que establecerán la verdad”, precisó.

    Confirmó que logró salir del vehículo por su propio pie, solamente con algunas escoraciones y un dolor en el cuello, mientras a su alrededor yacían decenas de muertos y heridos.

    puentegénova

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Detienen a Tania en Uruapan: quitó a su víctima 1.9 mdp, un Porsche y una Raptor; recuperan los vehículos por Omar Cuiriz
    • Detienen a 12 extorsionadores en Uruapan y Ziracuaretiro; cae el X1, líder templario por Omar Cuiriz
    • Fue ataque directo en contra del jefe de Tenencia de Santiago Undameo, adelanta vicefiscal por Huante
    • Se incendia restaurante en el Club de Golf Tres Marías; reportan explosión de tanque de gas por Omar Cuiriz
    • Detienen a encargados de un anexo en Cuto por muerte de joven; lo "castigaron" por no hacer ejercicio por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Labores de rescate y evaluación de daños tras el fuerte terremoto de magnitud 7.4 en Colombia.
      Mundo | 1:27 pm

      Presidente de Colombia cifra en 181 los muertos por el terremoto, 59 menos que datos regionales

    • México | 11:21 am

      México prepara 255 militares y toneladas de ayuda humanitaria para enviar a Colombia

    • Señalan a Raúl Guillermo Rodríguez, nieto de Raúl Castro, por proteger red de tráfico de personas
      Mundo | 9:58 am

      Vinculan a nieto de Raúl Castro con mafia cubana en México, revela NYT

    • México | 8:53 am

      Caen homicidios 51% durante los 22 meses de la administración de Sheinbaum

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto