La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    19|09|2026  6:36
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Morelia | 21 Sep, 2018, 23:41

    En la cuerda floja, puente vehicular de Villas del Pedregal

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Foto: Cortesía. El puente vehicular para el acceso al fraccionamiento de Villas del Pedregal y otros asentamientos ubicados justo al poniente de la capital michoacana, tampoco estará listo.

    Arturo Molina/La Voz de Michoacán

     

    PUBLICIDAD

    Morelia, Michoacán. Al igual que otras obras municipales comprometidas desde la administración pasada, el puente vehicular para el acceso al fraccionamiento de Villas del Pedregal y otros asentamientos ubicados justo al poniente de la capital michoacana, tampoco estará listo para este año e incluso, se encuentra en riesgo de cancelarse por la falta de presupuesto y de un proyecto ejecutivo en forma.

     Y es que a decir del gobierno actual, al no existir el proyecto concretado, los 45 millones de pesos etiquetados para la obra siguen atorados y no se han podido bajar. Trascendió que el alcance presupuestal generado para la edificación de este puente que buscaría desahogar una de las zonas de mayor crecimiento demográfica del municipio, tampoco alcanzarían una vez que se  lograran desplegar.

    Lo anterior fue confirmado por el Alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco, quien manifestó que aún se continúa trabajando en el tema presupuestal para identificar cuanto se requeriría para el puente que tanto se prometió a las miles de personas que residen en los fraccionamientos del poniente de Morelia.

    PUBLICIDAD

    El edil actual, advirtió que el anteproyecto que presentó Alfonso Martínez Alcázar hace no más de 6 meses, no ha sido avalado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), asimismo, al no ejecutarse los recursos como se estableció, será más complicada la tramitología para acceder a ellos.

    Incluso, anotó que  la misma ejecución del proyecto que se prometió ante miles de colonos entusiastas de Villas del Pedregal estaría en riesgo de perderse en caso de que no se autoricen los 45 millones de pesos con los que se presupuestó el paso a desnivel.

    Son solo 45 millones de pesos para el puente de Villas del Pedregal, no alcanza. No hay proyecto, no hay un proyecto ejecutivo validado por la SCT que cumpla con las especificaciones, me han dicho que es difícil que se dé, si tenemos recurso veremos cómo lo mantenemos. No se aplicó, el recurso está en el gobierno del estado pero como no se accedió en tiempo y forma, se firmó un convenio y pues ya es más difícil que lo entreguen. Tenemos que ver qué pasa con esos 45 millones de pesos”, manifestó el edil de Morelia ante medios de comunicación.

    Fue el pasado 22 de marzo, en la edición número 50 de Presidente en tu Colonia, que el entonces alcalde Alfonso Martínez Alcázar presentó el proyecto de paso superior vehicular en la Carretera Morelia Quiroga, el cual estaría colocado a la altura del kilómetro 11 y que beneficiaría a diferentes colonias, no solo a Villas del Pedregal.

    No olvides que en tu periódico La Voz de Michoacán podrás consultar más de este tema.

     

    villasdel pedregal

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • “Traicionó el cariño de mi familia, estuvo cerquita de nuestros hijos”, Grecia Quiroz sobre El Brilloso por Omar Cuiriz
    • Sexta edición del Catri Cantoya Fest iluminará Capula por Omar Cuiriz
    • Cansados del desabasto de agua, vecinos de Villa Magna se manifestarán este sábado por Jorge Amaral
    • Una rara mutación hereditaria dispara el riesgo de cáncer de pulmón en no fumadores por Osiris
    • Durante operativo de búsqueda de Iván Alexis en Villa Madero, localizan 2 vehículos robados por Jorge Amaral

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Exposición El lado inmóvil del tiempo en el Centro Cultural Clavijero
      Artes visuales | 9:14 pm

      Inauguran en Clavijero la exposición ‘El lado inmóvil del tiempo: Músicos que hacen fotografía’

    • Aseguran 1.3 toneladas de metanfetamina y 10 kilos de fentanilo en Tijuana
      Narcotráfico | 8:23 pm

      Agentes aduanales y de la GN aseguran 1.3 toneladas de metanfetamina y 10 kilos de fentanilo en Tijuana

    • Manifestación de colectivos y estudiantes exigiendo un alto a los feminicidios en México.
      Violencia de género | 8:09 pm

      Advierten fallas en Alerta de Violencia de Género en México tras asesinato de estudiante

    • Autoridades de Morelos buscan al presunto responsable del feminicidio de Claudia Tacoronte.
      Estados | 7:30 pm

      Fiscalía de Morelos entrega el cuerpo de la española Claudia Tacoronte a su familia

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto