La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    20|09|2026  14:15
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Mateo Calvillo Paz | 24 Sep, 2018, 10:46

    El presidente y los mexicanosante el cambio

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Mateo Calvillo paz

     

    PUBLICIDAD

    Vivimos una situación de desamparo , el crimen golpea de las autoridades están ausentes, necesitamos cambiar para bien, pero, ¿quién podrá ayudarnos?

    Vivimos en la angustia y desesperanza por la situación de injusticia y de traición, de muerte e impunidad, de duelo de indignación de distancia enorme entre el gran pueblo y la elite de sus dirigentes.

    Todos deseamos el cambio, pero en la verdad y para el bien de todos los mexicanos hasta los más humildes. La denuncia de la falsedad, el autoritarismo y los intereses facciosos y mezquinos es necesaria para el cambio.

    PUBLICIDAD

    Queremos luchar por el cambio, si es necesario denunciando a los enemigos agazapados, de la clase humilde.

    Que los dirigentes, mareados en su arrogancia, no se crean diosecillos sobre la ley, que su palabra es la ley y su capricho el fundamento de las grandes acciones.

    Queremos confiar en el presidente siempre que él tenga la verdad y no “envuelva” a los sencillos con sus artes populistas, manejando astutamente las necesidades de la gente y aprovechándose de su sencillez e ignorancia. Delito abominable.

    El bien debe ser para todos los mexicanos, no sólo de la clase privilegiada también del pueblo humilde, para los sin voz.

    Jorge Martínez ha sufrido muchísimo, por la pobreza, el desempleo, la inseguridad, los asaltos… Qué no ha sufrido su familia pobre desde hace mucho tiempo, votó por López obrador sin convicción porque le ofrecieron $3000. En realidad, está escéptico, ya no creen en las promesas de la clase dirigente que siempre ha mentido.

    Yo deseo el cambio, pero quiero ser realista y esperar si hay bases firmes. El entusiasmo de mucha gente, en realidad, no fue por el cambio sino por la llegada de un partido nuevo, con la euforia del triunfo y del botín. Es un poco la embriaguez del momento triunfal, largamente esperado por alguien que quiere el poder. La gente humilde, sin muchas defensas se dejó arrastrar por el entusiasmo.

    La decepción va a ser terrible, el impacto va a ser profundo y total en el ánimo de la gente, que ha creído, que ya no puede más con el sufrimiento físico y moral, azotados por la corrupción, empobrecidos por las clases dirigentes que se designan salarios tan injustos como escandalosos. ¿Con qué criterios se asignan miles y miles de pesos por mes, no que quieren “amor y paz para la gente y que se mueren de deseos de servir a los más pobres y mugrosos?

    Es un crimen de lesa majestad jugar así con la sencillez y la fe del pueblo humilde con las artes maquiavélicas del populismo seductor, falso, perverso. Es una actitud diabólica.

    El gobierno electo plantea el cambio en forma parcial, inmediatista, finalmente desenfocado. La corrupción no se combate con la misma gente que ha estado en el poder.

    Las soluciones que se proponen son engañosas: las inversiones en dólares, la producción, el comercio floreciente traen riqueza y placer en la macroeconomía, a los privilegiados del dinero. Nitraen la felicidad integral del cuerpo y del espíritu a todos.

    La primera crisis es la moral, en un código de moral deben sentarse para finalmente vencer la corrupción.

    Hay una buena noticia como una luz penetrante que rasga las sombras más negras del mal y del sufrimiento. Podemos salir de la crisis, no como lo proponen l la clase política, los gobernantes. Hay otros caminos: el trabajo, la sencillez, la austeridad y el desprendimiento, la libertad frente a las ambiciones mezquinas de riqueza y placer.

    Pero también hay otro camino que nos reta, por el que debemos transitar: debemos ser grandes, con conciencia clara del valor infinito del más humilde de los mexicanos. Debemos levantarnos de una situación de postración, de debilidad física y moral, de autoestima deshecha y de tantas miserias de los hermanos de la pobreza, la ignorancia, el vicio de los mexicanos del tercero y del cuarto mundo.

    Tenemos el reto de encontrarnos con nosotros mismos, de descubrir el tesoro de cualidades y potencialidades que duermen en nosotros, cada uno de nosotros es un príncipe, más aún un hijo de Dios que levanta la cabeza para no dejarse humillar ni engañar ni pisotear.

    Así cambiaremos la faz del país y construiremos, nosotros mismos un mundo sin corrupción sin la tiranía de las clases dirigentes, sin tanta mentira e injusticia.

    Dios, Creador y Padre tiene un sueño de grandeza para cada uno de los mexicanos.

     

     

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Entra en vigor nueva norma de Trump para negar residencia permanente por Huante
    • Frustran robo a notaría en Morelia y detiene a tres hombres con herramientas para forzar accesos por Omar Cuiriz
    • Detienen a dos mujeres por presunto allanamiento de morada en la colonia Ampliación La Huerta, Morelia por Omar Cuiriz
    • Mañana último día para que nicolaitas se registren en D4TA Datos Gratis por Omar Cuiriz
    • Transeúnte queda malherido tras ser atropellado por camión de volteo en Morelia por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Michoacán suma 14 productos con blindaje de origen
      Morelia | 1:17 pm

      Michoacán protege 14 productos con figuras de origen como la Charanda; van por nieve de pasta y tamarindo

    • El partido del Kremlin gana legislativas con el 57,5 % de votos, según primeros resultados
      Mundo | 1:01 pm

      El partido del Kremlin gana elecciones legislativas con el 57.5 % de votos, según primeros resultados

    • Sequía provocada por el fenómeno El Niño.
      Cambio climático | 12:26 pm

      El Niño amenaza California con un invierno extremo tras un verano de temperaturas récord

    • Trump entra en fase de decisión sobre guerra con Irán
      Mundo | 12:22 pm

      Trump sobre Irán: "¿Cuándo debo hacer volar por los aires a toda la nación?"

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto