La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    25/10/26 10:29
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    25|10|2026  10:29
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Mundo | 29 Sep, 2018, 15:28

    Terremoto y tsunami provoca la muerte de al menos 384 personas

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Foto: Twitter. Algunas personas treparon árboles de seis metros para escapar del tsunami y sobrevivieron

    Notimex/ La Voz de Michoacán

     

    PUBLICIDAD

    Yakarta. Al menos 384 personas murieron por los terremotos y el posterior tsunami que afectaron el viernes a la localidad indonesia de Palu, situada en la isla de Célebes, según un nuevo balance de víctimas confirmado este sábado por la Agencia Nacional de Gestión de Desastres de Indonesia.

    Las autoridades del país han elevado drásticamente la cifra de víctimas, que pocas horas antes era de 48 muertos y 356 heridos.

    La agencia indicó que 540 personas han resultado heridas y otras 29 han desaparecido por una serie de terremotos y un tsunami que golpeó el viernes la isla de Célebes (Indonesia), que ha causado además una extensa destrucción.

    PUBLICIDAD

    Se reportan 384 personas fallecidas por el #terremoto de M7.5 y #tsunami de ayer en Palu, Indonesia.
    Fotos @Sutopo_PN pic.twitter.com/RCjCFHPWNL

    — SkyAlert (@SkyAlertMx) September 29, 2018

     

    El portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres de Indonesia, Sutopo Purwo Nugroho, informó que la catástrofe ha dejado además más de mil edificios destruidos o dañados y la misión más importante ahora es restablecer la luz y las comunicaciones, en lo que ya se trabaja.

    En una conferencia de prensa este sábado, Nugroho ha destacado que las comunicaciones en la zona afectada todavía no funcionan y ha reclamado "personal, voluntarios y equipos especializados".

    #LoÚltimo Un tsunami azota la ciudad de Palu, en Indonesia, tras terremoto de 7,5. En redes sociales circulan estas impactantes imágenes https://t.co/6i7ID6Be72 pic.twitter.com/uqftpLRvNY

    — Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) September 28, 2018

     

    "El tsunami no vino solo, arrastró autos, troncos, casas, golpeó todo en tierra", detalló Nugroho.

    Algunas personas treparon árboles de seis metros para escapar del tsunami y sobrevivieron, dijo, antes de agregar que el tsunami golpeó a una velocidad de 800 kilómetros por hora, destruyendo edificios e infraestructura.

    El daño en el área fue "extenso", dijo, con miles de casas, hospitales, centros comerciales y hoteles colapsados, un puente arrastrado y la carretera principal a Palu cortada debido a un deslizamiento de tierra.

    Vean otro vídeo del impacto del tsunami luego de terremoto en Indonesia.https://t.co/dtzG0HrWqZ

    — RCTV (@rctv) September 28, 2018

     

    Un potente terremoto de magnitud 7.5 azotó la isla indonesia de Célebes este viernes y se produjo a unos 56 kilómetros al noreste de la ciudad de Donggala, con un epicentro a unos 10 kilómetros de profundidad.

    El terremoto se registró tan solo unas horas después de otro fuerte sismo, de magnitud 6.1, en la misma zona, seguido por varias réplicas.

    Los temblores desencadenaron un tsunami que afectó especialmente Palu, capital de la provincia de Célebes Central, y Donggala, causando una gran destrucción. Se informa que las olas, que alcanzaron los dos metros de altura, arrastraron casas, y varias familias se reportaron como desaparecidas.

    Al menos 400 personas fallecieron tras el sismo y tsunami que golpeó la isla Célebes en Indonesia. pic.twitter.com/dbxxfCX3fT

    — Carlos Loret de Mola (@CarlosLoret) September 29, 2018

     

    Este sábado, un sismo de magnitud 5.1 se ha registrado a unos 74.2 kilómetros al sureste de la localidad indonesia de Palu, en la parte central de la isla de Célebes, informa el Servicio Geológico de Estados Unidos.

    El aeropuerto de Palu, en el que se operan vuelos nacionales, permanece cerrado desde este viernes tras resultar dañado por el sísmo, que también afectó a puentes, hospitales y puertos.

    No obstante están operativos los aeropuertos de Poso, Toli-Toli, Luwuk Bangai y Mamuju, todos en la misma región.

    Tsunami en Indonesia.
    Terrible! pic.twitter.com/PZ3mQfQzxm

    — ➳ ?? (@ex__ledi) September 29, 2018

     

    Los hospitales de la ciudad de Palu se vieron abrumados por la afluencia de heridos, y muchas personas recibieron tratamiento al aire libre, mientras que otros sobrevivientes ayudaron a recuperar los restos de los que murieron.

    El presidente indonesio, Joko Widodo, dijo que se estaba llamando al ejército a la región afectada por el desastre para ayudar a los equipos de búsqueda y rescate a llegar a las víctimas y encontrar cuerpos.

     

    Indonesia

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Motocicleta es embestida por camioneta en la carretera Tiripetío-Acuitzio; hay un muerto y un herido por Osiris
    • ¡Los clásicos del reguetón sonarán diferente! Yandel llegará a Morelia con su show sinfónico; esto cuestan los boletos por Osiris
    • Mägo de Oz estalla tras el estreno de Fiesta Pagana en Morelia: Anuncia sanciones para Rafa Blas e Ix Valieri por Osiris
    • Torturan y queman a dos hombres en Uruapan; uno falleció en el lugar por Huante
    • Conductor de camioneta muere tras chocar contra árbol en la carretera Morelia-Pátzcuaro por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • La consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei.
      México | 9:04 pm

      Relevan a altos mandos del INE tras investigación de la ASF por presuntos actos de corrupción

    • Unidades balísticas y elementos de la Marina y la SSPC resguardando la zona de un operativo en Sonora.
      México | 8:25 pm

      Fuerzas federales abaten a reo fugado del penal de Hermosillo y detienen a cuatro personas en Sonora

    • México | 3:05 pm

      Segob llama al diálogo a transportistas ante anuncio de paro nacional

    • Cuauhtémoc Cárdenas Batel dirigiéndose al público durante la ceremonia de premiación del Festival Internacional de Cine de Morelia.
      FICM | 2:49 pm

      “¿Por qué cantamos?”: El poderoso mensaje contra la violencia que resonó en el cierre del FICM

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto