La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    26/10/26 21:27
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    26|10|2026  21:27
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    México | 2 Oct, 2018, 17:52

    Avalan en CdMx que 'borren' de la historia a Díaz Ordaz

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Foto: Twitter. Estas placas serán sustituidas por otras únicamente informativas.

    El Universal/La Voz de Michoacán

    Ciudad de México. El Congreso de la Ciudad de México realizó una sesión solemne para conmemorar el 50 aniversario del Movimiento estudiantil de 1968, en la que también se hizo referencia a la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

    PUBLICIDAD

    Durante sus posicionamientos, los diputados José de Jesús Martín del Campo (PT), y Alejandro Encinas (Morena), destacaron que la exigencia de los estudiantes por un cambio democrático en el país se logró en las elecciones de este 1 de julio con el triunfo de la izquierda.

    La represión sofocó al movimiento, los Juegos Olímpicos se celebraron, (Gustavo) Díaz Ordaz asumió la responsabilidad por los sucesos, pero el país había cambiado. Prueba de ello es el resultado electoral del pasado 1 de julio, el cual cimbró las viejas instituciones que durante décadas mantuvieron a la deriva al país en un mar de violencia y corrupción, trayendo consigo aires frescos y de renovación, la opción de cambio en el país hay que asumirla, este triunfo de la izquierda encuentra sus raíces en el movimiento estudiantil de 1968", afirmó Encinas.

    PUBLICIDAD

    El morenista señaló que, si bien las fuerzas progresistas ganaron las elecciones por un amplio margen, el viejo régimen "no acaba de morir y lo nuevo está por construirse, y sin lugar a dudas esa construcción de lo nuevo enfrentará muchas resistencias".

    Y concluyó: "Nunca más un 2 de octubre, nunca más estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa".

    José de Jesús Martín del Campo coincidió que la búsqueda de un cambio democrático en México, sin violencia "como el que soñamos los jóvenes del 68", se logró en las elecciones de este 1 de julio.

    Señaló que, pese a los esfuerzos de los siguientes gobiernos para ocultar la verdad, las exigencias e ideales del 68 han reaparecido en movimientos como el "YoSoy132", el de los normalistas rurales y las protestas de los universitarios contra el "porrismo".

    Qué mejor que esta fecha, 2 de octubre, a 50 años de la masacre de Tlatelolco, para decir en este recito donde Díaz Ordaz nos condenó a los ataques más bárbaros: ¡Viva el Movimiento Estudiantil de 1968!, ¡2 de octubre no se olvida!, ¡Viva Ayotzinapa!", expresó.

    Ciudad de MéxicoMatanzaDíaz Ordaz

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Ayuntamiento de Morelia anuncia 50% de descuento en predial y otros impuestos por Omar Cuiriz
    • Identifican al motociclista muerto y al herido tras agresión armada en avenida Cointzio, Morelia por Huante
    • Hoy, movilización nacional de transportistas; en Morelia esta es la ruta por Huante
    • Acribillan a dos hombres en una camioneta sobre la carretera San Miguel del Monte-Tumbisca, en Morelia por Jorge Amaral
    • Desfile de Catrinas, Zombie Walk y tapetes florales: Esta es la cartelera por el Día de Muertos en Morelia por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Equipo MOM Michoacán de mamás futbolistas que obtuvo el tercer lugar en el Torneo Nacional Mamáfut 2026, en Jalisco.
      Futbol | 9:06 pm

      MOM Michoacán logra el tercer lugar en el Torneo Mamáfut 2026, en Zapopan

    • Charlyn Corral posando con el Premio Gerd Müller a la mejor delantera en Londres.
      Futbol | 8:57 pm

      Charlyn Corral, la gigante mexicana galardonada como la mejor delantera del mundo con el Premio Gerd Müller

    • Harry Kane y Alexia Putellas posando con sus trofeos del Balón de Oro en el London Palladium.
      Futbol | 8:05 pm

      Harry Kane y Alexia Putellas se alzan con el Balón de Oro en Londres

    • Derechos humanos | 7:06 pm

      La SIP alerta por asesinatos de periodistas y presiones contra la prensa en México

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto