La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    15/10/26 08:08
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    15|10|2026  8:08
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Morelia | 16 Oct, 2018, 22:54

    Intensifica Gobernador gestión de recursos para cierre de año

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Foto: La Voz de Michoacán

    Redacción /La Voz de Michoacán

    Ciudad de México. Para poder cumplir los compromisos económicos de pago de nómina, servicios y proveedores para el cierre del presente año, estimados en 5 mil 700 millones de pesos, el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles sostuvo hoy una reunión con diputadas y diputados federales de Michoacán, a fin de intensificar la gestión de recursos que se requieren.

    PUBLICIDAD

    En compañía de integrantes de su Gabinete, el mandatario estatal desglosó los rubros prioritarios de su gobierno que requieren fortalecerse con recursos y comprometió entregar una carpeta informativa a una comisión designada por las y los legisladores, a fin de que apoyen a la entidad etiquetando partidas presupuestarias para cubrir las necesidades expuestas.

    Asimismo, ante la posible desaparición del Ramo 23 en el próximo presupuesto de egresos de la federación, el Gobernador hizo un llamando a quienes representan al estado en el Congreso de la Unión, a fortalecer los fondos adicionales para los municipios y que éstos no queden imposibilitados a realizar inversiones en infraestructura.

    De manera particular, pidió que se cuide el Fondo 4, destinado a la inversión en seguridad pública, para que los ayuntamientos verdaderamente inviertan en este tema y no apliquen dicho recurso en obras y servicios.

    PUBLICIDAD

    De nueva cuenta, el titular del Ejecutivo Estatal abogó por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, al señalar que no se le han asignado los recursos suficientes y tan solo para cubrir sus compromisos de fin de año, requiere de alrededor de 800 millones de pesos.

    Las y los titulares de las secretarías de Salud, Diana Carpio Ríos; de Turismo, Claudia Chávez López; de Educación, Alberto Frutis Solís, y de Finanzas y Administración, Carlos Maldonado Mendoza, expusieron los avances y retos de sus respectivas dependencias, y por instrucción del Gobernador, comprometieron entregar a los diputados y diputadas una ficha puntual con las necesidades presupuestarias de cada una de sus áreas.

    Los diputados Reginaldo Sandoval Flores, del Partido del Trabajo, y Francisco Javier Huacus Esquivel, de Movimiento de Regeneración Nacional, externaron toda la disposición de las legisladores y legisladoras por Michoacán de contribuir con el Gobierno del Estado para sacar adelante los diversos proyectos y dar respuesta a las necesidades de la población michoacana.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Muere “El Pelón” tras riña en el fraccionamiento Camponubes, en Morelia por Osiris
    • Sheinbaum firma decreto que obliga a plataformas digitales bajar contenido nocivo para menores por Huante
    • Empistolados le disparan a pareja que viajaba de CDMX a Morelia; mujer resulta herida por Osiris
    • FICM 2026: Guía completa para comprar boletos, fechas de preventa y reglas de acceso a las salas por Osiris
    • Matan a un hombre afuera de un local en el Mercado de Abastos de Morelia por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Mesa directiva y diputados en la sesión del Pleno de San Lázaro durante la discusión presupuestal.
      San Lázaro | 9:02 pm

      Cámara de Diputados avala Ley de Ingresos 2027, que incluye perdón de multas a grandes empresas

    • Pieza artesanal confeccionada con plumas exhibida en las vitrinas del Museo del Estado de Michoacán.
      Cultura | 8:30 pm

      Celebran más de tres décadas de rescate del arte plumario en Michoacán con “Ecos del Arte Plumario”

    • molcajetes de san nicolas de obispo
      Morelia | 7:01 pm

      Anuncian la Feria del Molcajete 2026 en San Nicolás Obispo, Morelia

    • Taquillas y señalización del Festival Internacional de Cine de Morelia en complejo Cinépolis.
      FICM | 5:38 pm

      FICM 2026: Guía completa para comprar boletos, fechas de preventa y reglas de acceso a las salas

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto