La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    26/10/26 10:11
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    26|10|2026  10:11
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    México | 4 Ene, 2018, 20:52

    Por error en incubadoras, entregan a bebé equivocado a padres

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Foto: El Universal. Entregan a bebé equivocado a padres en Sinaloa

    El Universal/La Voz de Michoacán

    Personal del Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES) colocó en incubadoras equivocadas a dos bebés, por lo que ahora les hacen pruebas de ADN para confirmar su identidad.

    PUBLICIDAD

    “Se cometió esta situación de error a la hora de la ubicación de los bebes en sus incubadoras, yo personalmente acudí a hacer la revisión completa de todo el proceso, no le dimos el bebé que no le tocaba a la familia, los niños se colocaron en una incubadora equivocada”, explicó la directora del HIES, Alba Rocío Barraza León.

    Informó que este suceso ocurrió el pasado 29 de diciembre, alrededor de las 18:00 horas, por una confusión al trasladar, del Hospital de la Mujer al Hospital Infantil, a los menores quienes presentaron complicaciones de salud. “Ahí fue donde los colocaron en lugares equivocados, pero a los padres se les entregó el hijo que les corresponde”, aclaró.

    “Fue un error de ubicación, el bebé uno fue colocado en la incubadora del bebé dos y el bebé de la dos en la uno. Se hizo el cambio y se compararon las muestras sanguíneas de los bebés, por lo que cada familia está con el bebé correcto”, detalló.

    PUBLICIDAD

    Reconoció que esta situación nunca se había presentado en el hospital por ello, y para certeza de los padres, se están realizando pruebas de ADN en un laboratorio externo, dijo.

    Alejandra, una de las madres, se percató del cambio cuando le entregaron a su hijo ya que la pulsera de registro no coincidía con sus datos. Su esposo, Ángel Roberto, fue quien denunció que habían cambiado al bebé.

    Los bebés nacieron el 29 de diciembre en el Hospital de la Mujer, al día siguiente fueron ingresados al Hospital Infantil y fue el 1 de enero cuando el error fue denunciado.

    Ante el error, la unidad médica aplicará la sanción correspondiente, según indicó la directora del Hospital Infantil.

    El HIES, ubicado al norte de Hermosillo, fue fundado hace 40 años y hace 12 años, en el mismo terreno, se edificó el Hospital de la Mujer donde se proporciona atención Ginecológica, Obstétrica y Oncología Ginecológica.

    Cuando los bebés nacen con alguna complicación de salud son trasladados de una torre a otra para que reciban atención médica, esto ocurrió en el caso de los menores que fueron cambiados en las incubadoras.

     

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Transportistas alistan manifestación en Morelia este lunes; estas serán las vialidades afectadas por Omar Cuiriz
    • Hoy, movilización nacional de transportistas; en Morelia esta es la ruta por Huante
    • Llamaron a la puerta, Audías salió a ver quién era y sujetos armados le dispararon, en Lomas de Guayangareo, en Morelia por Jorge Amaral
    • Hallan a hombre ejecutado a la orilla de la carretera Morelia-Chiquimitío por Omar Cuiriz
    • Muere en el hospital Tania R., quien fue baleada junto a su suegra en una taquería de Uruapan por Jorge Amaral

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Mundo | 10:04 am

      Javier Milei guarda silencio tras la victoria de Lula en las elecciones de Brasil

    • México | 9:56 am

      Sheinbaum aplaude renuncia de Taddei al INE, pero critica campaña misógina en su contra

    • La presidenta Claudia Sheinbaum en el podio de su conferencia matutina en Palacio Nacional.
      México | 8:49 am

      Sheinbaum celebra triunfo de Lula como una “bocanada de aire fresco” para América Latina

    • Morelia | 8:17 am

      Hoy, movilización nacional de transportistas; en Morelia esta es la ruta

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto