La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    21/10/26 19:45
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    21|10|2026  19:45
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Regional | 25 Oct, 2018, 15:35

    Monitorea PC estatal dos puentes vulnerables en LC

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Foto: Cortesía. De estas estructuras, dos de ellas se encuentran en el estado de Michoacán con posible afectación.

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Michoacán. Con base a la información de la Subdirección de Riesgos Hidrometeorológicos y de la Subdirección de Dinámica de Suelos y Procesos Gravitacionales de la Dirección de Investigación del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), se identifica como parte de los resultados del proyecto, Vulnerabilidad de Estructuras de Puentes en Zonas de Gran Influencia de Ciclones Tropicales; 20 estructuras de puentes carreteros con un nivel de alta vulnerabilidad ante el fenómeno de socavación.

    PUBLICIDAD

    De estas estructuras, dos de ellas se encuentran en el estado de Michoacán con posible afectación por lluvias torrenciales y grandes avenidas, indicó la Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

    Específicamente se trata del puente Ignacio Chávez y del puente Tupitina, que conectan a Lázaro Cárdenas con San Vicente.

    En este sentido, la recomendación por parte de la Dirección de Análisis y Gestión de Riesgos del Cenapred, se encamina a que, debido al nivel de vulnerabilidad por socavación, es de vital importancia monitorear la posibilidad de ocurrencia de grandes avenidas en los causes que cubren estos puentes.

    PUBLICIDAD

    En este caso, el Gobierno que encabeza Silvano Aureoles Conejo, en el ánimo de salvaguardar la integridad física de las y los michoacanos que habitan y transitan por este tramo, tomará la determinación y ejecutará las acciones necesarias, por conducto de la Secretaría de Gobierno al frente de Pascual Sigala Páez, a fin de controlar o suspender el flujo de vehículos y personas, en caso de ser necesario.

    Michoacánlluvias

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Ataque armado deja tres muertos y dos lesionados en el municipio de Ario; entre las víctimas hay un adolescente por Jorge Amaral
    • Un joven pierde la vida y 2 resultan heridos al chocar su auto contra un árbol en el Libramiento Norte de Morelia por Jorge Amaral
    • Fuerzas estatales y federales realizan operativo de búsqueda para localizar a Rubén Zamora, en Tancítaro por Jorge Amaral
    • FGE revienta narcotiendita en la Primo Tapia Oriente, de Morelia; hay 3 detenidos y droga asegurada por Jorge Amaral
    • Policía Morelia detiene a un sujeto por presunto intento de robo a una notaría pública por Jorge Amaral

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Tiaré Scanda hablando en entrevista sobre su debut como directora con el cortometraje Azucena.
      FICM | 7:35 pm

      “Que los miedos de tus papás no te corten las alas”: Tiaré Scanda debuta como directora en el FICM

    • Elementos de la Marina y de la FGR resguardando un inmueble durante las intervenciones en Quintana Roo.
      Detención | 4:20 pm

      Detienen en Cancún a presunto líder criminal acusado de narcotráfico y extorsión en Quintana Roo

    • Festival Cantera y Niebla 2026, encuentro de música independiente en Veracruz y Michoacán
      Música | 2:36 pm

      Festival Cantera y Niebla llevará música independiente a Veracruz y Michoacán

    • Agenda del Festival Internacional de Cine de Morelia con alfombras rojas, películas e invitados especiales.
      FICM | 1:14 pm

      Develación de placa oficial y mucho cine, lo que el FICM tiene preparado este miércoles

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto