Morelia creará fondo para contingencias; del Fonden, "ni sus luces"

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Imagen Drón: Ricardo Sánchez. Son por lo menos cuarenta colonias afectadas por las inundaciones de este 22 de octubre en la capital michoacana.

Arturo Molina/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. A diez días de la peor inundación de los últimos 15 años de Morelia, y a casi 4 meses del desastre del Quinceo, representantes de la Arquidiócesis de Morelia, el Ayuntamiento Capitalino, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano del gobierno estatal, dieron el primer paso para la conformación de lo que será, el primer fondo para contingencias y emergencias de esta municipalidad.

PUBLICIDAD

Con el objetivo a corto plazo de juntar 5 millones de pesos,  la primera meta es ayudar a las personas que perdieron su patrimonio en las inundaciones del 22 de octubre en Morelia, asimismo, el reponer los principales enseres domésticos que perdieron con el ingreso del agua a sus domicilios, que, a la fecha a través del censo realizado por la autoridad, se tienen registradas 2 mil 300 familias afectadas.

En teste contexto, se llamó a la iniciativa privada, a los empresarios y a la clase política en general del estado, a realizar aportaciones económicas y en especie a resarcir los daños a los casi 30 mil afectados que dejaron las lluvias de este año. Al momento, ya se tiene pactado que funcionarios estarán donando hasta 3 días de su salario para sumar a lo que será, el fondo de desastres naturales de Morelia.

PUBLICIDAD

¿Quieres saber más?, no dudes en consultar las páginas de tu periódico La Voz de Michoacán de este jueves primero de noviembre.