La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    20|09|2026  21:30
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Mundo | 7 Nov, 2018, 13:13

    Trump dio poder a los hombres; EUA lo cede a las mujeres

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Foto: Twitter. La nueva generación de legisladoras pudiera tener un fuerte impacto en las políticas de la nación.

    AP / La Voz de Michoacán

    Washington. Un número récord de mujeres fueron elegidas el martes a la Cámara de Representantes, casi dos años después de que las mujeres de lanzaron a las calles en Washington y otras ciudades del país en desafío a la toma de posesión de Donald Trump.

    PUBLICIDAD

    La nueva generación de legisladoras pudiera tener un fuerte impacto en las políticas de la nación, particularmente dentro del Partido Demócrata, luego de unos comicios vistos ampliamente como un referéndum sobre el primer término de Trump.

    Infografía: Larissa Vieyra.

    Para el miércoles por la mañana, al menos 99 mujeres iban a ocupar escaños en la cámara baja, superando la marca previa de 84. De acuerdo con datos compilados  237 mujeres fueron candidatas a la cámara por uno de los partidos grandes este año.

     

    PUBLICIDAD
    Infografía: Larissa Vieyra.

    Entre las nuevas legisladoras está Jennifer Wexton, una senadora estatal de Virginia que derrotó a la representante republicana Barbara Comstock. Y Alexandria Ocasio-Cortez, la ex organizadora de campaña de Bernie Sanders que ganó una primaria demócrata contra un establecido líder del partido en Nueva York.

    Jennifer Wexton, projected winner in Virginia’s 10th District: "It's up to us now to begin the work of returning our nation to the core values that we know America stands for, to the belief that we are all created equal and we all have a right to the pursuit of happiness." pic.twitter.com/RJsliLIHXu

    — ABC News (@ABC) 7 de noviembre de 2018

    Las ganancias logradas por las mujeres en las elecciones fueron el toque final en una campaña que ha sido definida por la energía de las mujeres. No solamente las mujeres se presentaron como candidatas a una tasa sin precedentes, varias derrotaron a hombres blancos en las primarias de sus partidos. Movilizaron su apoyo a nivel de base y tuvieron un mayor papel como donantes que en precios ciclos electorales.

    Hubo además una brecha histórica que mostró a las mujeres dando un respaldo mucho mayor a los demócratas que a los republicanos. De acuerdo con VoteCast, las mujeres votaron en proporción considerablemente mayor en favor de su candidato demócrata al Congreso: Aproximadamente 6 de cada 10 votaron por un demócrata. Los hombres, en contraste, estuvieron más divididos en sus votos.

    Infografía: Larissa Vieyra.

    En sus discursos de victoria electoral en todo el país, las mujeres reconocieron el carácter histórico de la ocasión.

    "Estoy muy honrada por compartir las boletas y el escenario con las muchas mujeres visionarias y atrevidas que alzaron sus manos para ser candidatas a cargos públicos”, dijo Ayanna Pressley, que se convirtió en la primera mujer negra en ser elegida al Congreso por Massachusetts. “Ahora, escuchen, sé con certeza que ninguna de nosotras lo hizo para entrar en la historia, lo hicimos para lograr cambios. Pero el significado histórico no me elude. Incluso en lo personal”.

    Massachusetts' first black congresswoman @AyannaPressley is here to shake the table! #ElectionNight pic.twitter.com/44CIaI8IgL

    — The Root (@TheRoot) 7 de noviembre de 2018

    Las mujeres también se presentaron a las contiendas para las gubernaturas en numerosos estados. Veintidós estados nunca han elegido a una mujer como gobernadora y seis estados tienen gobernadoras actualmente. Este año, las mujeres igualaron la marca de más puestos de gobernador en poder de mujeres _ nueve. Stacey Abrams, una de las 16 candidatas este año, seguía en una apretada contienda en Georgia.

    WATCH: Democratic gubernatorial candidate Stacey Abrams: “I promise you tonight, we’re going to make sure every single vote is counted. Every single vote.” https://t.co/6pqqY4AD1c pic.twitter.com/aeVBUUaA7t

    — NBC News (@NBCNews) 7 de noviembre de 2018

    mujeresEUACongreso

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Vendió 34 terrenos en 2.6 millones de pesos, pero era fraude; lo vinculan a proceso en Michoacán por Omar Cuiriz
    • Frustran robo a notaría en Morelia y detiene a tres hombres con herramientas para forzar accesos por Omar Cuiriz
    • Conductor en un Mini Cooper choca dos autos y huye en el Ramal Camelinas; deja un lesionado por Omar Cuiriz
    • Hallan sin vida a un hombre cerca de la Macroplaza Estadio, en Morelia por Omar Cuiriz
    • Empistolados matan a un hombre en la colonia Palmira de Apatzingán por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Susy Aponte, candidata peruana, durante un acto de campaña en Caraz
      Sudamérica | 7:47 pm

      Asesinan a balazos a periodista y candidata peruana en un tianguis; todo queda grabado en video

    • Marina aprehende a dos personas en el AICM por secuestro y explotación sexual
      Detención | 5:48 pm

      Alerta aeropuerto: Marina detiene en el AICM a 2 personas por secuestro y explotación sexual; una es extranjera

    • glesia llama a regular la IA en México para frenar riesgos
      Religión | 4:30 pm

      Iglesia llama a regular la IA en México para proteger empleos; "no delegarle el futuro ni la responsabilidad"

    • ccidente en Jacona camioneta atropella y mata a menor
      Morelia | 2:34 pm

      Niño muere trágicamente al ser atropellado por una camioneta en Jacona; buscan al responsable

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto