La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    04|09|2026  9:38
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Regional | 10 Nov, 2018, 10:56

    Condenan liderazgos el asesinato del exalcalde de Pejamillo

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Foto tomada de Internet. El exalcalde de Penjamillo, Francisco Piceno fue asesinado en la capital del país; en Michoacán reaccionan liderazgos.

    Jessica Chávez/La Voz de Michoacán

    Morelia, Michoacán. El diputado Humberto González Villagómez, presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil de la LXXIV Legislatura del Congreso de Michoacán, condenó el asesinato de Francisco Piceno Camacho, expresidente municipal de Penjamillo, registrado  en la Ciudad de México la tarde de este viernes.

    PUBLICIDAD

    Tras lamentar el deceso de su compañero de partido y manifestar a sus familiares, sus más sentidas condolencias, el diputado local por el Distrito de Puruándiro reprobó las condiciones de inseguridad y violencia en el país que han destrozado miles de familias.

    Resaltó que el problema de inseguridad no es exclusivo de una entidad o municipio, es un tema nacional, el cual debe ser abordado de manera integral y de fondo, a fin de que en el país se recupere la tranquilidad y se garantice la seguridad a las y los mexicanos.

    Lamento los hechos donde anoche en #CDMX fuera privado de la vida Francisco Piceno Camacho, ex presidente municipal de Penjamillo y gran compañero en este proyecto por servir a las y los michoacanos. Mis condolencias para su familia y amigos.

    PUBLICIDAD

    — Silvano Aureoles (@Silvano_A) 10 de noviembre de 2018

    El legislador condenó este artero asesinato y exigió  a las autoridades correspondientes justicia y el pronto esclarecimiento de estos hechos, recalcó que es apremiante reorientar el combate a la violencia a fin de garantizar la paz y el Estado de Derecho.

    Al reiterar su compromiso de colaborar y contribuir en las acciones que abonen a erradicar la violencia y a generar seguridad en la población, Humberto González puntualizó que hoy más que nunca queda claro que en el país se requiere la colaboración de los tres órdenes de gobierno y de la sociedad en las acciones que se promueven y en la elaboración del Plan Nacional de Seguridad, que se está construyendo.

    Se deben establecer las bases y la colaboración de todos los sectores, entidades y municipios; así también se debe reorientar las políticas públicas y acciones para el combate a la inseguridad, ya que es evidente que no se están teniendo resultados para frenar la violencia en nuestro país".

    Recalcó que es apremiante la creación y aplicación de medidas conjuntas para erradicar la inseguridad y que existan mecanismos para estar evaluando de manera permanente los efectos que se tienen.

    Queda claro que en el país estamos viviendo un gran problema en el tema de seguridad, en donde la violencia alcanza a todos los ámbitos de la sociedad, desde su trabajo, sus familias, la inseguridad en sus propios hogares”.

    Por lo anterior, planteó que las autoridades locales como estatales, deben ser convocadas para aportar al diseño de las estrategias y a la conformación de este plan nacional en materia de seguridad que es urgente, ya que la inseguridad no se detiene y afecta a toda la sociedad en su conjunto.

    penjamilloasesinatoMichoacán

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • FGE asegura inmueble en Morelia y 390 dosis; detienen a dos hombres por Omar Cuiriz
    • Tras años de peticiones vecinales, la Ruta Rosa 2 llegará a 4 nuevas colonias en Morelia por Omar Cuiriz
    • Criminales irrumpen en una tienda y ultiman a tiros a una trabajadora, en Apatzingán por Jorge Amaral
    • En Morelia no hay espacio para la apología del delito: Ayuntamiento revisará setlist de Natanael Cano por Omar Cuiriz
    • Hallan a un hombre decapitado y cientos de cartuchos de alto poder en Lázaro Cárdenas por Jorge Amaral

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Especialistas de la salud realizando examen de cáncer de mama.
      Salud | 7:27 am

      Expuestas al cáncer de mama, 35 millones de mujeres en México; solo 32 % están bien informadas

    • México | 10:56 pm

      México podría superar la meta de estar entre los cinco países más visitados, dice el WTTC

    • Contenedores de carga y operaciones comerciales en las instalaciones portuarias de la aduana de Manzanillo.
      Seguridad | 9:22 pm

      Detectan en aduana de Manzanillo más de 11 mil pares de tenis presuntamente apócrifos procedentes de China

    • Tribunal revoca suspensión de corridas de toros en Zacatecas
      Estados | 8:13 pm

      Tribunal revoca suspensión de eventos taurinos en Zacatecas; corridas de la Feria siguen en pie

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto